Nacional

En carta a Santos, Pretelt anuncia que no renunciará
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Diciembre de 2015


El magistrado Pretelt envió una carta dirigida al Presidente Santos, en la que le asegura que el mandatario está irrespetando las instituciones judiciales pidiéndole que renuncie a su cargo.



Foto de RCN Radio 

Por medio de una carga el magistrado Jorge Pretelt solicitó al Presidente que le respete su debido proceso, al igual que su derecho fundamental a la defensa insistiendo en que es inocente y no va a renunciar. 


De la misma manera aseguró que “La verdad está de mi lado y al margen de los vilipendios y de los prejuicios de los que he sido objeto, seguiré ejerciendo mi defensa, ahora ante el honorable Senado de la República”, agregando que “no verán a Jorge Ignacio Pretelt Chaljub doblegándose frente a las arbitrariedades“.


La carta señala además: “Mostraré ante el país el origen del montaje que se ha hecho en mi contra y, por supuesto, dejaré en evidencia los intereses de quienes me quieren sacar a toda costa de la Corte Constitucional para evitar que participe en la discusión del plebiscito por la paz y de las leyes relacionadas con el proceso de paz”. 


“Seguiré en el cargo de magistrado porque una persona inocente no tiene por qué ceder antes las presiones de quienes quiere destruirla. Por eso le digo de manera clara y contundente a usted señor presidente de la republica que no voy a renunciar”, señala el magistrado.