Fútbol en el Mundo

End of Mourinho’s age
Fin de la era Mourinho
18 de Diciembre de 2015


El holandés Guus Hiddink y el español Juande Ramos son los candidatos más fuertes para hacerse con el cargo de entrenador del Chelsea, que ayer oficializó la salida del portugués José Mourinho.


Redacción EL MUNDO-EFE


deportes@elmundo.com


Por segunda vez el magnate ruso Román Abramóvich, dueño del Chelsea, le dice adiós a su Especial One, el polémico José Mourinho. El entrenador con el que más títulos ha conseguido en su historia el club londinense pero que tras un inicio de temporada calamitoso (nueve derrotas en 16 partidos de liga) las dos partes acordaron poner fin a esta relación. 


“El Chelsea Football Club y José Mourinho han decidido hoy (ayer) dejar de trabajar juntos de mutuo acuerdo. Todos en el Chelsea le agradecemos a José su inmensa contribución”, señala la entidad londinense en un comunicado.


Mourinho de 52 años de edad y nacido en Setúbal (Portugal), autodenominado The Special One (El especial), se va de Londres por segunda vez sin haber logrado el principal objetivo: ganar la Champions. A la que llegó a semifinales en cinco ocasiones pero nunca pudo ganar.


Así las cosas, la temporada que se presumía iba a ser la de la consagración del proyecto de José Mourinho en el Chelsea, es en la que el entrenador portugués abandona el club por la puerta de atrás después de un pobre inicio en lo deportivo, a un punto de los puestos del descenso, eliminado de la Copa de Inglaterra y tras haber acumulado multas, sanciones, suspensiones y mucha polémica. Y con una indemnización, según los medios británicos, de unos catorce millones de euros (50.000 millones de pesos) aproximadamente. 


Tocará esperar cuál será el paradero del exentrenador del Porto, Inter de Milán y Real Madrid, y si habrá un tercer capítulo entre Mou y el Chelsea. 



Posibles sucesores

El holandés Guus Hiddink es el principal favorito de las casas de apuestas británicas para convertirse en el nuevo inquilino del banquillo del Chelsea tras la destitución este jueves del portugués José Mourinho. Hiddink, técnico interino del conjunto londinense en 2008 después del cese del brasileño Luiz Felipe Scolari, parte con ventaja seguido del español Juande Ramos y del norirlandés Brendan Rodgers.