Política

El coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega recuperó su libertad
17 de Diciembre de 2015


Vega fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se le adelantó por los desaparecidos del Palacio de Justicia durante la operación de recuperación del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.



El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aplaudió la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En medio de aplausos el excomandante de la Escuela de Caballería abandonó las instalaciones del Cantón Norte en donde estuvo privado de su libertad durante ocho años. A su salida manifestó: "Lo que hoy estoy recordando con todo cariño es el escudo de la República de Colombia que dice "Libertad y Orden", eso es lo que llega en este momento a mi memoria".


"Quiero reiterarle a los medios de comunicación mi reconocimiento, ustedes son la mayor expresión de la democracia en Colombia. Mientras los reporteros, los camarógrafos, los fotógrafos, los redactores, mientras todas las personas que giran en torno a una sala de redacción la democracia está salvada", señaló.


El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aplaudió la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que absolvió al coronel (r) Plazas Vega en el proceso que se le adelantó por los desaparecidos del Palacio de Justicia durante la operación de recuperación del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.


Por su parte el presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga aseguró que después de ocho años se pudo demostrar la inocencia del coronel en retiro. “Finalmente se dio la verdad y es que él es inocente”, indicó el excandidato presidencial al considerar que en este caso se presentaron falsos testigos.