Nacional

Santos considera prudente renuncia de Pretelt
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Diciembre de 2015


En una entrevista con W Radio el Mandatario indicó que considera que es prudente que el magistrado Pretelt presente su renuncia, sin embargo afirma que no desea interferir en asuntos de justicia.


En medio de una entrevista en W Radio el Presidente de la República habló sobre el caso, que ahora pasa al Senado, del magistrado Pretelt, quien es implicado en haber recibido 500 millones para fallar a favor de Fidupetrol y presunto soborno, donde dijo que si bien no desea interferir en temas de justicia, considera que ahora es el momento oportuno para que el implicado presente su renuncia. 


“A mí me parece que debería renunciar”, así lo expreso Santos considerando el momento por el que pasa el caso y lo mal que queda la Corte si el magistrado no deserta de su cargo. 


“Me parece que como jefe de Estado, y yo soy el responsable del Estado, es decir que los poderes del Estado funcionen y funcionen con armonía, que debería retirarse”, indicó el Mandatario siempre dejando en claro que no desea interferir en casos de la Justicia. 


Afirmó además: “Sin meterme en los asuntos internos de la justicia, creo que ha llegado el momento que por la dignidad de la propia justicia, de la Corte Constitucional, por el funcionamiento de nuestra democracia, un magistrado que llega a esa situación debería retirarse”.