Mundo deportivo

Liga de Natación de Antioquia hizo un reconocimiento especial a sus deportistas
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Diciembre de 2015


Los Deportistas de la Liga de Natación recibieron un reconocimiento especial por parte del Comité Ejecutivo, donde se premió a los ganadores de medallas de oro en los Juegos Nacionales.


En el auditorio de Indeportes Antioquia, se realizó un reconocimiento a la Liga de Natación de Antioquia, donde deportistas de Polo Acuático y ganadores de Oro en los XX Juegos Nacionales 2015 fueron los homenajeados. 


El Comité Ejecutivo de la Liga de Natación de Antioquia, en cabeza del presidente William Moncada Ospina, entregó reconocimientos económicos a los deportistas que ganaron medalla de oro en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015, por sus triunfos como Selección Antioquia


La Nadadora Carolina Colorado Henao recibió a través de sus padres, quienes hicieron presencia en el acto, un cheque de $7’500.000 por las cinco medallas de oro: 100m pecho, 100m espalda, 200m espalda, 50m mariposa y 200m combinado.


Salomé Vélez Cataño recibió de manos del Comité un cheque por $1’500.000 al ganar una medalla de oro en 200m pecho.


El equipo de relevo de 4X100 Combinado conformado por Jorge Mario Murillo, Andrés Felipe Montoya, Esnaider Rey Reales y Juan David Molina, recibieron $2’400.000  por la medalla de oro.


La selección Antioquia de Polo quien quedó campeón del torneo recibió $8’000.000 de pesos, equipo conformado por: Jorge Andrés Montoya Toro, Andrés David Hinestroza Rúa, Carlos Eduardo Marín Orrego, Simón Rozo Suárez, William Moncada Jaramillo, Andrés Felipe Hernández, Stiven Montoya Medina, Juan Pablo Hernández Padilla, Juan Camilo Hinestroza Rúa, Cristian Felipe Agudelo Bolívar, Santiago Hincapié López, Jaime Alejandro Aguilar Escobar y Sebastián Muñoz Nieto, sus Entrenadores:  Joan Jané Gerald y Bladimir López. 


De la misma manera, Jorge Mario Murillo Valdés “la trucha”, quien ganó tres medallas de oro en 50m pecho, 200m pecho y 100m pecho y dos récords nacionales, recibió un cheque por $4’500.000.


Además, Murillo recibió un reconocimiento especial que el Comité Ejecutivo de la Liga de Natación de Antioquia le otorgó por sus logros obtenidos durante este 2015: Deportista Olímpico clasificado a Río 2016, los dos récord Nacionales obtenidos en Juegos Nacionales, numerosas medallas de oro en los diferentes torneos a nivel, local, nacional e internacional, por su disciplina, dedicación, esfuerzo, sentido social y compromiso, recibiendo por lo anterior un cheque de $2’000.000.


En el acto de reconocimiento se le entregaron las medallas de oro, plata y bronce a las diferentes categorías de Polo acuático donde se reconocieron sus triunfos como campeones departamentales y goleadores de varias categorías de los diferentes clubes deportivos adscritos a la Liga de Natación de Antioquia.