Nacional

Presidentes de Colombia y Ecuador fijan 90 metas binacionales para el 2016
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Diciembre de 2015


Santos aseguró hoy, al final de su reunión con el presidente de Ecuador, que se ha cumplido en un 97% los compromisos pactados hace un año con el vecino país en el III Gabinete Binacional.


Juan Manuel Santos afirmó hoy al finalizar el III Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, que los dos países se comprometieron a cumplir 90 nuevas metas para el próximo año, luego de haberlo hecho en un 97% con las del año anterior. 


“Hoy reiteramos la decisión de fortalecer la integración binacional a través de la cooperación entre nuestras entidades de gobierno, para el bienestar de nuestros ciudadanos y el desarrollo de la zona  de integración fronteriza”, indicó Santos. 


Según información de la Presidencia: “Durante la reunión de equipos de gobierno de los dos países se revisaron los avances en materia de seguridad y defensa, infraestructura, educación, deporte y cultura; asuntos ambientales y comercio”. 


Asimismo el Presidente de Ecuador felicitó a Santos por el nuevo acuerdo parcial firmado con las Farc respecto al tema de reparación de víctimas, a lo que aseguró que: “la alegría de Colombia es también la alegría de Ecuador y de América Latina”.