Antioquia

Con comunicado bandas de Bello niegan autoría de panfleto
15 de Diciembre de 2015


Los "Pachelly", los "Chatas" y el "Mesa", tres bandas delincuenciales que operan en los municipios del norte del Valle de Aburrá, publicaron el pasado domingo un comunicado conjunto en el que aseguran que no existe ningún conflicto entre ellos.


Foto: Archivo El Mundo 

El panfleto que alertó a la comunidad se dio a conocer vía WhatsApp.

El mensaje dio un parte de tranquilidad a la comunidad, pues hace una semana estuvo circulando un panfleto vía WhatsApp en el que los "Pachelly" alertaban a la comunidad de un supuesto toque de queda “hasta nueva orden” en los barrios de Pachelly, Niquía, San Marín, Villas del Sol, Trapiche, Bellanita, El Cairo y El Carretero.


Advertía, además, que los miembros del "Mesa" atacarían a los "Pachelly" a la hora del partido del primer partido entre Medellín-Nacional.


En un consejo extraordinario de seguridad, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bello determinaron que el primer panfleto era falso. Sin embargo, las autoridades aún no tienen certeza sobre el origen del comunicado por las bandas que, también invita a los jóvenes “a fortalecer los lazos de unión, respeto, tolerancia y proyectarnos a participar en actividades que también fortalezcan la convivencia social y el desarrollo de la población bellanita”.


Por ahora, se esperan las declaraciones de las autoridades sobre el nuevo comunicado de las bandas criminales de Bello, cuya autenticidad se podría conocer entre el jueves y viernes de esta semana.