Fútbol en el Mundo

Barcelona yields again
Barcelona vuelve a ceder
13 de Diciembre de 2015


Tras el empate ayer de Barcelona, la parte alta de la liga española de fútbol se aprieta más. En caso de ganar hoy, Atlético de Madrid igualará al equipo catalán en la punta.


Foto: EFE 

Barcelona, en el que ayer jugaron Leo Messi (izq), Sergi Roberto (centro) y Luis Suárez (der), llegó a 35 puntos. 

EFE


deportes@elmundo.com


Barcelona se despidió de la Liga antes de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes con un inesperado empate (2-2) en el Camp Nou, ante un Deportivo que comprometió el liderato de los azulgranas al igualar un partido que perdía por 2-0.


Sin dar ni una sola patada de más y en una gran segunda mitad, el conjunto gallego puso algo más de emoción al campeonato y confirmó, en el mejor escenario posible, que es uno de los equipos revelación de la temporada.


El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que este resultado  es "un accidente" que a sus jugadores les servirá "para aprender y mejorar" con vistas al futuro.


El equipo azulgrana, que ganaba por 2-0 a 20 minutos para el término del encuentro (con goles de Messi y Rakitic), cosechó el segundo empate consecutivo en liga antes de viajar a Japón, donde a partir del 17 de diciembre disputará el Mundial de Clubes. Lucas Pérez descontó por el Deportivo y el empate llegó al minuto 85, con un remate cruzado dentro del área de Bergatiños.


Oportunidad para los madrileños


El estadio Vicente Calderón  recibe hoy una nueva edición de un clásico de la Liga entre el Atlético de Madrid (32 puntos) y el Athletic, un duelo entre la imponente racha del equipo local, con la opción de alcanzar en el liderato al Barcelona. En el equipo colchonero no estará Jackson Martínez, quien se recupera de un edema óseo en el astrágalo derivado del esguince de tobillo sufrido con la Selección el pasado 13 de noviembre. 


Por su parte, Real Madrid (con 30 puntos) visita en El Madrigal a un Villarreal en bajada, en un partido clave en sus aspiraciones por el título, recuperado de la derrota del clásico con cinco triunfos consecutivos y tras firmar la mayor goleada en la historia de la Liga de Campeones, 8-0, al Malmoe (de Suecia) en una cita con Denis Cheryshev de trasfondo. Se espera que James Rodríguez sea titular.