Nacional

Maduro ordenó reforzar seguridad en la frontera con Colombia
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Diciembre de 2015


El presidente venezolano expresó que la medida se toma para “curarse en salud” de los “delitos terribles y horribles que nos vienen de Colombia”.


“Debemos revisarlo a fondo, a detalle, con la experiencia acumulada en estos meses, e introducir correctivos para fortalecer la capacidad de inteligencia, contrainteligencia y acciones de fuerzas especiales en toda la frontera con Colombia”, expresó Nicolás Maduro en su intervención del sábado 12 de diciembre.


El presidente venezolano, además indicó que planea crear un unidad élite que vigile la frontera con Colombia, todo con el ánimo de “curarse en salud” de los “delitos terribles y horribles que nos vienen de Colombia”. 


Desde el 21 de agosto, más de 2 mil kilómetros fronterizos fueron cerrados por orden de Maduro. Además, cientos de colombianos fueron deportados del país, lo que produjo la fragmentación de muchas familias que tenían como integrantes de nacionales de ambos países.


Reiterando en varias oportunidades el “estado de excepción”, Maduro ha declarado que la frontera permanecerá así de manera indefinida, medida que ha provocado el descontento de personas que incluso han hecho manifestaciones en rechazo a las decisiones que toma el presidente del país vecino.