Mundo deportivo

Liga de Natación de Antioquia, dos veces galardonada en los premios Acord
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Diciembre de 2015


La Liga de Natación de Antioquia se quedó con 2 reconocimientos, de las 7 nominaciones a las que aspiraba, en los Acord Antioquia, el primero por la Mejor Liga del Año y el segundo por Mejor Presidente.



Cortesía Liga de Natación de Antioquia 

Como mejor Liga deportiva fue reconocida la Liga de Natación de Antioquia, en donde fueron destacados los procesos de fomento y desarrollo deportivo e igualmente la descentralización de la entidad. 


De igual forma, la apuesta al conocimiento y la formación para el empleo son otras de las acciones importantes que jalona a esta institución deportiva. 


Uno de los puntos influyentes en el reconocimiento de la Liga es el manejo de los recursos autogestionables que contribuyen con el plan de desarrollo de las 5 modalidades acuáticas, bajo la égida de un Comité Ejecutivo fortalecido. 


El premio fue recibido por el comité ejecutivo de la Liga como muestra de unidad en pro de una entidad que ha crecido de la mano de todos sus empleados quienes estuvieron presentes apoyando a todos los nominados.


Por su lado, el Dr. William Moncada Ospina, presidente de la Liga de Natación, fue quien se llevó el galardón a mejor dirigente deportivo, gracias a que en dos ocasiones ha sido presidente de la Liga de Natación saliendo airoso en varios procesos para las cinco modalidades del Agua.  


La consecución de la nueva sede académica para el Centro de Educación y Formación, CEF, la realización exitosa del Panamericano Máster, la retención del título de Antioquia en los Interligas de las modalidades, la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Antioquia despierta hacia una natación diferente, la nominación a los premios Ingenio 2015 con un software caza talento, la norma ISO, entre muchas otras, son algunos de los muchos aciertos del dirigente antioqueño durante esta temporada.