Mundo deportivo

The “Tucanes”, facing a historic challenge
Los Tucanes, ante un reto histórico
Autor: Peter Ramírez Coral
12 de Diciembre de 2015


La selección Colombia masculina de rugby 15’s enfrentará hoy a Brasil en disputa de un cupo a la zona A de Sudamérica. El “partido del año”, para ambos equipos, comenzará a las 6:00 p.m.


Foto: Cortesía 

En el año 2014, el antioqueño Sebastián Mejía (con el balón) fue considerado el segundo mejor anotador del mundo. 

Ante Brasil y en su casa, Los Tucanes quieren hacer historia y abrir otra página gloriosa del rugby profesional colombiano. Para eso tendrán que vencer a un rival al que nunca le han ganado y en caso de hacerlo ascenderían a la máxima división del rugby de la región en el 2016. 


Sebastián Mejía, capitán de Los Tucanes (como es conocida la selección Colombia), considera que el combinado nacional llega en buena forma al choque que se disputará en el estadio Do Canindé de Sao Paulo, ante los Tupís. “Estamos muy motivados para enfrentar de la mejor manera el partido y salir a conseguir el triunfo, algo que necesita el país y que nos pondría muy felices”. 


Ante Brasil está en juego mucho más que el ascenso. Para Mejía, de 26 años de edad, “un triunfo nos abriría muchas puertas para nuestro futuro y para que nuestro deporte sea cada vez más profesional”. 


“Vamos por el todo”


Por su parte, Andrés Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Rugby, manifestó que en este “día histórico para el rugby colombiano, esperamos hacer un partido muy parejo, y aunque ellos son locales, el triunfo será para cualquiera. Nosotros vamos por el todo”.


Sobre cómo llega el equipo al decisivo encuentro, el dirigente afirmó que “está bien. Se hicieron unos excelentes entrenamientos aquí en Brasil y previo al viaje estuvimos preparándonos con el asesor que nos mandó la Confederación Sudamericana de Rugby, Francisco Rubio”.  


Colombia llega a esta instancia después de ser primera de la zona B, por encima de Perú, Venezuela y Ecuador. Mientras que Brasil quedó de ultima en la zona A después de Chile, Uruguay y Paraguay. 


En el ranking mundial actual de World Rugby, Los Tucanes están en el puesto 43, mientras que los brasileños aparecen en el lugar 45. En ocho compromisos oficiales entre estos dos equipos, Colombia nunca pudo vencer a Brasil.