Mundo deportivo

Bacca, aiming to put an end to goal drought
Bacca, a poner fin a sequía goleadora
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Diciembre de 2015


La decimosexta fecha de la Serie A del fútbol italiano comienza hoy con cuatro partidos. El Inter, de Jeison Murillo y Freddy Guarín, visitará al Udinese. El Milán, con Carlos Bacca, jugará mañana ante el Verona.


Foto: EFE 

Carlos Bacca podría compartir el ataque con el brasileño Luiz Adriano en el partido de mañana ante el Hellas Verona. 

Pese a llevar seis goles esta temporada en la liga italiana, Carlos Bacca no vive su mejor momento de cara al gol con el cuadro rossonero. 371 minutos consecutivos sin marcar hacen que se aumente la presión sobre el delantero por su falta de gol. 


Una alentadora noticia para el atlanticense, de 29 años de edad, es que en las dos próximas fechas su equipo se enfrentará a Verona y Frosinone, puesto once y 18 de la liga, respectivamente. Por lo que Bacca, quien fue transferido esta temporada por un valor de 30 millones de euros (unos 110.000 millones de pesos) y contratado para ser el cannoniere de su equipo, tendrá la oportunidad de reencontrarse con el gol.


La última celebración de Bacca fue en la fecha once cuando marcó un tanto en el triunfo del Milán 3-1 ante Lazio (1 de noviembre). Y desde ahí, pese a contar con el respaldo del técnico Sinisa Mihajlovic, se ha visto disminuida su participación ofensiva que se refleja en los pocos remates al arco que tiene desde entonces. 


Sin embargo, el ariete de la selección Colombia, afirmó esta semana que “estoy muy contento y feliz en el Milán, adaptándome a la nueva vida y al nuevo fútbol”, asimismo agregó que “tengo el respaldo del técnico y de los directivos”. 


El partido del Milán será el domingo en su estadio, el San Siro. Una victoria les permitiría subir de la octava posición (en la que se encuentran en este momento) a estar entre los seis primeros del calcio, los puestos que otorgan cupo a competencias continentales. 



El resto de la fecha

Esta jornada se destaca por dos choques entre equipos de la zona alta de la tabla. Nápoles, tercero, se medirá en el estadio San Paolo al Roma, cuarto. Los dos equipos están separados por tres puntos y necesitan una victoria para seguir pujando por la cabeza de la tabla. Mientras que Juventus (en el que milita Juan Guillermo Cuadrado), quinto, recibirá al Fiorentina, segundo clasificado. Hay gran expectación por la vuelta a Turín del técnico portugués de los toscanos Paulo Sousa, quien de jugador ganó una Liga de Campeones con los blanquinegros.


El Inter tratará de reforzar su liderato hoy en el campo del modesto Udinese. El técnico Roberto Mancini está planeando alinear al argentino Mauro Icardi, máximo anotador de la pasada temporada, al lado del serbio Adem Ljajic, quien lleva dos goles en los últimos dos partidos.


Sampdoria, al que pertenecen los colombianos Carlos Carbonero y Luis Fernando Muriel, cerrará la fecha el lunes, cuando visite a Lazio.