Nacional

Joe Biden, vicepresidente de EE.UU., felicitó hoy a Santos por avances del proceso de paz
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Diciembre de 2015


En medio de un diálogo telefónico, los dos líderes coincidieron en la importancia que tendrá para el hemisferio occidental la paz en Colombia, acto que destacó el Vicepresidente de los Estados Unidos al felicitar a Santos por la labor.


Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos, felicitó hoy al Mandatario colombiano por los grandes avances que se han obtenido durante los últimos meses en los diálogos que se adelantan en la Habana con las Farc. 


Se conoce que durante el diálogo telefónico que sostuvieron los dos líderes, ambos lograron coincidir en que “la paz en Colombia señalará una nueva era para el hemisferio occidental”, según informó la Oficina del Vicepresidente en la Casa Blanca. 


A continuación se encuentra la lectura de la llamada sostenida por el Vicepresidente Biden con el Presidente Santos, la cual fue difundida por la Casa Blanca y la Presidencia de la República:


“El Vicepresidente Joe Biden habló por teléfono con el Presidente colombiano Juan Manuel Santos ayer para conversar sobre los fuertes y crecientes lazos bilaterales entre los Estados Unidos y Colombia. 


El Vicepresidente felicitó al Presidente Santos por el avance del proceso de paz colombiano en los últimos meses. Los dos líderes estuvieron de acuerdo en que la paz en Colombia marcaría una nueva era en el hemisferio occidental, y prometieron continuar sus esfuerzos para apoyar una paz justa y duradera”.