Nacional

Vicepresidente Lleras fue dado de alta
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Diciembre de 2015


El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras fue dado de alta en la mañana de hoy en la clínica Carlos Ardila Lulle, en Bucaramanga, tras permanecer recluido 24 horas en observación.


Foto: EL MUNDO 

En la tarde de ayer Lleras se disponía a viajar a Barrancabermeja para inaugurar las obras de climatización del Aeropuerto Yarigüíes, pero el acto fue cancelado. 

Vargas Lleras sufrió ayer un episodio de convulsión por exceso de trabajo, según diagnosticaron los médicos. Salió esta mañana de la clínica por sus propios medios y se trasladó a Bogotá, en donde atenderá otros exámenes para continuar el tratamiento de su salud.


Según el parte médico emitido el miércoles, el vicepresidente sufrió un caso de fatiga extrema, provocado por mucha carga laboral, pero que también tiene su origen en una "lesión cerebral antigua, benigna".


De acuerdo con la lectura de los exámenes que le practicaron, se descartó cualquier tipo de enfermedad cardiaca, pero se determinó mantenerlo en observación.


Tras permanecer conectado durante seis horas a aparatos que descartaron accidentes cerebrovasculares y cardiacos, y recuperar plenamente todas sus condiciones cognitivas, la comitiva del vicepresidente coordinó los preparativos para trasladar al funcionario.


El hecho


Vargas Lleras se desmayó en una tarima en el momento en que anunciaba la ejecución de varias obras de infraestructura para la región por valor de 264.000 millones de pesos.


Ocurrió en una tarima, donde compartía el lugar con el gobernador de Santander, Richard Aguilar; el alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila, y otros dirigentes locales.


Decenas de asistentes presenciaron el suceso. 


Vargas arribó a Bucaramanga el martes para viajar a Málaga para suscribir algunos contratos de obras públicas.