Mundo deportivo

Con Mundial y Juegos en mente
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Diciembre de 2015


Londres albergará el CXIII Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, del 2 al 6 de marzo de 2016, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Los Juegos Olímpicos de Río se realizarán del 5 al 21 de agosto.


Foto: Cortesía 

El progreso del ciclismo colombiano en pista se refleja en el avance de la cuarteta de persecución por equipos masculina.

Las medallas y el podio en disputa son siempre el mejor aliciente para cualquier deportista, mucho más en una competencia de carácter mundial, pero en esta ocasión lo primero será sumar puntos importantes con miras a la clasificación para el Campeonato Mundial de Londres y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Con ese propósito viajó la selección Colombia a la segunda parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que se disputará desde mañana hasta el domingo en el velódromo Avantidrome de la ciudad de Cambridge, en Nueva Zelanda.


Junto a los técnicos Jhon Jaime González y José Julián Velásquez, viajaron los diez ciclistas seleccionados, entre ellos Fabián Puerta, líder del escalafón UCI en la modalidad del Keirin, y los reyes de los Juegos Deportivos Nacionales de pista, Juan Esteban Arango, Santiago Ramírez, Milena Salcedo y Juliana Gaviria.


Fabián Puerta.


De acuerdo con el programa de competencias, la primera jornada de esta Copa Mundo comienza hoy a las 7:00 p.m. hora de Colombia y estará dedicada exclusivamente a las clasificatorias de las cuatro pruebas por equipos, velocidad y persecución masculina y femenina. Y en ese orden los primeros ciclistas colombianos en ver acción serán los equipos de persecución, con la cuarteta masculina que integran Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Brayan Sánchez y Eduardo Estrada.


Mañana, desde las 7:00 p.m. se disputarán las finales de dichas modalidades, la Velocidad femenina, el keirin masculino y las tres primeras pruebas de los dos Ómnium, así como el Scratch masculino.


Y, por último, el sábado desde las 7:00 p.m. de Colombia se disputarán el resto de las finales: Ómnium, Velocidad masculina, Keirin femenino, Scratch femenino y Madison.