Nacional

España, primer socio del Fondo Unión Europea para posconflicto del país
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Diciembre de 2015


Juan Manuel Santos destacó desde Europa que España puso el dinero para abrir la cuenta de dicho fondo, así la creación del Fondo de la Unión Europea para el Posconflicto en Colombia ya surtió los efectos legales que exige ese grupo de países.


En declaración a los medios internacionales durante su visita a Bruselas, el mandatario se refirió a los avances sobre la creación de los fondos, especialmente el de la UE, que van a apoyar el posconflicto en Colombia, una vez se firme el acuerdo de paz con las Farc en La Habana.


“Estábamos en el proceso, digamos, de la cuenta, del procedimiento legal interno aquí en la Unión Europea. Eso ya se surtió”, reveló en Bruselas el jefe de Estado. 


También informó que paralelamente se están creando otros fondos para el mismo fin. “Estábamos en el proceso, digamos, de la cuenta, del procedimiento legal interno aquí en la Unión Europea. Eso ya se surtió y lo que va a corresponder ahora es cuánto van a contribuir los países en forma individual para el fondo que es un fondo común”, explicó el mandatario.


Explicó que lo que ahora corresponde y lo que sucederá es que los países de la UE comiencen a contribuir a ese fondo, para poder tener los recursos suficientes para empezar a invertir en los diferentes proyectos del posconflicto.