Fútbol en el Mundo

Galardón de lujo
2 de Diciembre de 2015


El también colombiano Bernardo Espinosa recibió el galardón como mejor defensa de la segunda división, por su campaña en el ascenso del Sporting, con 41 partidos jugados, 3.690 minutos disputados y 3 goles anotados.


Foto: EFE 

James Rodríguez. 

Redacción-EFE


Ganar una distinción por encima de ilustres como el español Andrés Iniesta o el alemán Toni Kroos, por mencionar sólo los dos de mayor renombre, es mucho más que un estímulo. Es un halago, un reconocimiento del que muy pocos pueden disfrutar.


Un trono del que ahora es dueño el colombiano James Rodríguez, distinguido en la gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española como el mejor centrocampista de la temporada 2014-15 y en la que el argentino Lionel Messi recogió el premio como mejor jugador por sexto año en las siete ediciones que se han celebrado.


James agradeció el premio y se lo brindó a sus compañeros del Real Madrid “que son los que me ayudan”, apuntó en el acto que por primera vez se realizó en Barcelona.


Pero el centro de atención volvió a ser Messi. Apenas unas horas después de que se conociera la terna definitiva que aspira al Balón de Oro, con el argentino adelante, su compañero Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo, el nombre de Lionel Messi volvió a resonar en el auditorio. 


El argentino se hizo con el premio más importante de la noche, el que está reservado a ensalzar al mejor futbolista de la pasada temporada, en la que él acabó siendo el elegido, justamente en una temporada en la que el Barcelona firmó el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones).


Por su parte, Cristiano Ronaldo, quien hace dos cursos se llevó el galardón más preciado, no se acercó a la gala y fue el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quien recogió el premio como jugador cinco estrellas de la afición.



Relación de premios

Mejor jugador de la Liga: Lionel Messi.


Jugador cinco estrellas de la afición: Cristiano Ronaldo.


Mejor portero: Claudio Bravo (FC Barcelona).


Mejor defensa: Sergio Ramos (Real Madrid).


Mejor centrocampista: James Rodríguez (Real Madrid).


Mejor delantero: Lionel Messi (FC Barcelona).


Mejor entrenador: Luis Enrique Martínez (Barcelona).


Mejor jugador americano: Neymar Jr. (FC Barcelona).




No hay problema

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, descartó que mantenga una relación tensa con el centrocampista colombiano James Rodríguez, aseguró que no tienen “ningún problema” y afirmó que “cuanto más entrene y juegue, estará cerca” de su mejor versión.


Desmintió una vez más Benítez que no haya buena conexión con James, tras el nuevo enfado del colombiano en Ipurúa al ser sustituido a los diez minutos de la segunda parte. Su entrenador le dejó un mensaje, trabajar más para recuperar su mejor imagen después de estar casi dos meses lesionado.


“Cuando hacemos el análisis nos olvidamos de que es un futbolista que ha estado 55 días lesionado. No hay ningún problema, es un grandísimo jugador que cuanto más entrene y juegue estará más cerca del mejor James que todos queremos ver”, manifestó.


“No le voy a dar más vueltas, he hablado con él y es un tema claro, quiero ver al mejor James cada domingo y miércoles, metiendo muchos goles. Estaría encantado si es así”, sentenció el técnico.