Economía

Medellín registró una tasa de 10% de desempleo en el último trimestre
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Diciembre de 2015


De acuerdo con el informe del Dane, Medellín es la segunda ciudad el país con mayor número de ocupados, según su población, después de Bogotá.


Según el estudio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, correspondiente al tercer trimestre de 2015, comprendido entre agosto y octubre, la capital antioqueña registró una tasa del 10% de desempleo, siendo la temporada del año con mejor comportamiento porcentual con respecto al reporte.


En ese sentido, se destaca que se generaron 11.307 nuevos puestos de trabajo con respecto al mismo periódo del año anterior. Los sectores que más aportaron a disminuir las cifras fueron la industria y los servicios.


Reducción de la informalidad


Con un 43,1%, la ciudad ocupó el primer puesto en la reducción de trabajos informales, dato respaldado por los últimos 29 informes del Dane, en el cual se evidenció la baja de empleos que no ofrecían las garantías básicas.


El último reporte hace constar que aproximadamente el 60% de los empleados en Medellín, están bajo una condición cómoda en puestos como empleados particulares, del gobierno, patrón o empleador o jornalero.


En el país hay 22.343.407 personas ocupadas, de las cuales  1.807.232 habitan la capital antioqueña, cifra que respalda la posición de Medellín como la segunda ciudad con mayor número de ocupados luego de Bogotá.