Fútbol en el Mundo

Fantastic trio for the Golden Ball
Trío fantástico por el Balón de Oro
1 de Diciembre de 2015


La Gala Fifa, en la que se entregarán los premios a mejor jugador del mundo 2015, mejor técnico y el premio Puskas al mejor gol del año, se celebrará el 11 de enero de 2016.


Redacción-EFE


La liga española vuelve a acaparar todo el podio del Balón de Oro, algo que ya ha realizado en otras cuatro ocasiones precedentes (2009, 2010, 2011, 2012).


El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo optarán al premio como mejor jugador del mundo, después de que la nómina de candidatos se redujera ayer a tres.


De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, quien fue quinto en 2013.


 Sólo antes el Calcio había logrado copar los tres primeros lugares: 1988, 1989 y 1990.


Para Messi, quien tiene en su haber el mayor número de galardones, se trata de su novena presencia entre los tres máximos candidatos a ganar un premio que hasta 1990 se denominaba Balón de Oro y que, a partir de ese año, al fusionarse con el Mejor Jugador Fifa, pasó a denominarse Balón de Oro Fifa.


Messi, además de contribuir de forma decisiva para que su equipo lograra el segundo triplete (Liga de Campeones de Europa, liga española y Copa del Rey) de su historia, fue el máximo goleador liguero del  Barcelona. También logró la Supercopa Europea.


Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones, vive su octava presencia en el podio. El delantero portugués del Real Madrid fue una vez más el máximo goleador de la liga española con la mayor cifra realizada en el campeonato español por un jugador en una campaña. Sus goles le han llevado a convertirse en 2015 en el máximo goleador histórico del Real Madrid, superando al mítico Alfredo Di Stéfano.


Neymar, en su segunda temporada con el Barcelona, también contribuyó de forma notable para que su equipo lograra la Liga de Campeones, la Liga española, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. 



Mejor técnico

Los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Múnich), y el argentino Jorge Sampaoli (selección de Chile), son los tres finalistas al galardón de Entrenador Mundial Fifa del fútbol masculino 2015.


Luis Enrique, en su primera temporada al frente del Barcelona, obtuvo el segundo triplete en la historia del club: Liga de Campeones de Europa, Liga española y Copa del Rey.


Pep Guardiola, quien ya logró el galardón en 2011, logró la Bundesliga.


Jorge Sampaoli llevó a La Roja chilena a la conquista de la Copa América 2015, siendo además su selección la más goleadora de la cita.