Fútbol en el Mundo

The South American trident keeps on scoring
Tridente sudamericano sigue goleando
29 de Noviembre de 2015


En la victoria ante Real Sociedad, Lionel Messi ajustó su partido número 495 con el equipo azulgrana, en los que ha levantado 25 títulos oficiales.


Redacción/Agencias


El rodillo del Barcelona, liderado por la “MSN”, el tridente Messi-Suárez-Neymar, escribió un nuevo capítulo ante la Real Sociedad, a la que arrolló por 4-0 para seguir afianzando el liderato de la Liga de España por delante del Atlético de Madrid, que superó al Espanyol, con un gol del francés Antoine Griezmann.


El conjunto de Luis Enrique Martínez está de dulce. Lo estaba con Messi de baja y ahora, ya de vuelta, el argentino mantiene una velocidad de crucero que le hace intratable para todos sus rivales. 


Desde que igualó a cero hace un mes ante el Villanovense en la Copa del Rey, el conjunto azulgrana tiene un balance espectacular, seis victorias entre la Liga y la “Champions”, con 22 tantos y tan sólo uno en contra. En la última semana, que comenzó con su triunfo en el Santiago Bernabéu en el clásico, tiene un balance de 14-1. 


La Real Sociedad, que llegaba con Eusebio Sacristán en el banco (exjugador, exayudante del primer equipo y extécnico del equipo filial), tan sólo pudo aguantar veinte minutos al poderío del Barcelona.


Dos pases medidos del brasilero Dani Alves fueron aprovechados por Neymar (m.22) y el uruguayo Luis Suárez (m.41) y el encuentro quedó sentenciado. En la segunda mitad el exdelantero del Santos despejó cualquier atisbo de duda a los 53 minutos y en la prolongación Messi completó su partido oficial 600 con su aportación anotadora.


Al final, Luis Enrique, entrenador de Barcelona, manifestó que “es curioso que un equipo como la Real, que ha hecho un gran partido, se lleve cuatro goles. Eso habla de nuestro potencial”.


Por su parte, Eusebio Sacristán, técnico del Real Sociedad, dijo: “Estoy muy satisfecho con el rendimiento, atrevimiento, desparpajo y mentalidad de los jugadores. Veníamos con la intención de sorprender al Barcelona, pero me di cuenta de que hay mucho a mejorar”.


El Barcelona sigue aventajando en cuatro puntos al Atlético, que superó al Espanyol en el Vicente Calderón con un solitario gol del francés Antoine Griezmann.


Tan sólo necesitó tres minutos para abrir la cuenta el equipo del argentino Diego Pablo Simeone, que lleva cinco encuentros sin encajar un gol y diez partidos oficiales seguidos sin perder.


Griezmann aprovechó un envío desde la derecha de Oliver Torres para desequilibrar el partido y para sumar una nueva victoria ensombrecida por la lesión del medio portugués Tiago Mendes, quien tuvo que retirarse en camilla rumbo al hospital con un golpe medio en la tibia derecha y que después de ser sometido a unas pruebas se le diagnosticó fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha. 


El Real Madrid, que visitará hoy al Eibar, en un partido fundamental para comprobar el estado del equipo de Rafa Benítez tras la goleada sufrida en el clásico y el extraño triunfo en Lviv ante el Shakhtar Donetsk, está actualmente a nueve puntos del  Barcelona y a cinco del Atlético.



Resultados

Viernes


Levante 0 1 Real Betis


Algunos de ayer


Barcelona 4 0 Real Sociedad


Atlético Madrid 1 0 Espanyol


Juegos de hoy


6:00 a.m. Getafe vs. Villarreal


10:00 a.m. Eibar vs. Real Madrid


12:15 p.m. Rayo Vallecano vs. Athletic Club


2:30 p.m. Sevilla vs. Valencia