Mundo deportivo

“No dejamos de creer”
Autor: Javier Ramirez
29 de Noviembre de 2015


En su última visita a Barrancabermeja, el DIM empató 1-1 con Alianza Petrolera el 2 de noviembre por la fecha 18 del Finalización.


Foto: EL MUNDO 

David González creció en su nivel y es prenda de seguridad en el arco Rojo.

Atrás quedan los altibajos y los sinsabores que pudieron ocasionar. Comienza otra etapa, de eliminación directa. Y lo bueno y lo malo que se hizo durante la primera fase no pesará en estos Cuartos de final. Es empezar de cero y confirmar aquí los progresos colectivos que se pudieron consolidar.


“Nosotros nunca dejamos de creer, a pesar de las adversidades y de los momentos difíciles que hemos vivido. No fue fácil, pero luchamos, trabajamos y confiamos en lo nuestro, por eso hoy somos cabezas de serie”, destacó el técnico Leonel Álvarez, quien hoy comienza la serie con el DIM de visita ante Alianza Petrolera, el único “chico” que se metió entre un grupo de campeones para buscar la estrella del torneo Finalización.


“Alianza es un equipo fuerte en condición de local, pero estamos preparados para eso, el trabajo se ha hecho pensando en todo, dándole las herramientas suficientes a los muchachos y por eso vamos ilusionados por un resultado positivo”, expresó el orientador del DIM haciendo referencia a los primeros 90 minutos que disputará esta noche en la calurosa Barrancabermeja.


Pero el Rojo llega motivado, tal vez en su mejor momento del torneo. “Da mucha tranquilidad la manera como se empiezan estos Cuartos de final, por el ascenso futbolístico del grupo, individualmente en un crecimiento muy alto y colectivamente con buen rendimiento”, indicó Leonel, quien guió al cuadro Rojo en la conquista de su quinta estrella en el Finalización 2009.


Un enfoque que reafirma el atacante Juan Fernando Caicedo, hombre gol de la ofensiva Roja: “El partido va a ser abierto. Ellos (Alianza) llegan motivados por la clasificación y por el torneo que han hecho y seguramente van a salir a querer definir la llave en su casa, a tomar una diferencia importante”.


“Pero nosotros estamos pensando en lo mismo, en hacer un buen trabajo y en buscar un resultado importante para luego definir en casa y eso dice que será un partido muy disputado”, recalcó el jugador nacido en Carepa.


La clave en esta clase de partidos, según Caicedo, “es estar claritos, no sólo para crear sino para definir”, una misión que no sólo lo compromete a él sino a todo el equipo.