Antioquia

El alumbrado en Medellín empieza a prenderse
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Noviembre de 2015


A las 6:00 de la tarde de hoy se encendió oficialmente el alumbrado navideño en Medellín, llamado "Carnaval de luz”, que se podrá apreciar en más de 100 puntos de la ciudad hasta el lunes 11 de enero del 2016.


Foto: Cortesía 

Desde hace 48 se enciende el alumbrado en Medellín. 

"Estaremos encendiendo el alumbrado en las próximas semanas en 14 municipios de Antioquia y en otros 30 municipios de Colombia, en aquellos seis departamentos donde Empresas Públicas de Medellín tiene presencia", explicó Juan Esteban Calle Restrepo, gerente general y líder del Grupo EPM.


Desde hace 48 años EPM prende las luces en la capital de Antioquia. Hace tres años se extendieron a 14 municipios del departamento y, poco a poco, ha llevado el alumbrado a sus filiales en seis regiones del país, en donde prestar el servicio de energía. Estos son Santander, norte de Santander, Caldas, zona rural de Risaralda, Quindiío y un sector del Chocó.


"El sueño grande es ir incluyendo nuestras sucursales internacionales en Mexico, GUatemala, Salvador y CHile. responsabilidad social construcción de territorios pero siempre nos piden el alumbrado, es un motor de turismo para la ciudad, nos permite reunir a las familias".



Los datos

1. EPM cuenta con 60 años de historia en Medellín. 


2. La empresa efectuó hace tres años el concurso "Encendamos la alegría", dirigido a los 125 municipios de Antioquia. De las propuestas que se presentan 14 salen favorecidos para recibir el alumbrado. Desde entonces se realiza la misma estrategia.