Nacional

Según Mindefensa las Fuerzas Militares se mantendrán una vez se firme la paz
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Noviembre de 2015


Reiteró el Ministro Luis Carlos Villegas que la composición, estructura, capacidades y recursos destinados para las Fuerzas Militares y de Policía “no es un tema que esté negociándose con las Farc”.


Al término del consejo de seguridad que se realizó en Barranquilla el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, manifestó que la capacidad de las Fuerzas Militares se fortalecerá una vez se firme el acuerdo de paz en La Habana entre el Gobierno y las Farc., señaló Villegas que se ocuparan los territorios del país que serán intervenidos por el posconflicto, para evitar que sean utilizados por el crimen organizado. 


Manifestó el Ministro de Defensa, que la intervención se debe realizar en unos 300 mil kilómetros cuadrados y seis millones de colombianos que han sido víctimas del conflicto, de igual manera aseguró que la composición, estructura, capacidades y recursos destinados para las Fuerzas Militares y de Policía “no es un tema que esté negociándose con las Farc”.


“Las Fuerzas Armadas necesitan estar, una vez firmemos los procesos de paz, en un estado de alistamiento, inclusive superior al que tenemos hoy –señaló–, todo esto con el fin de que no solamente llegue tranquilidad por la vía del fin conflicto, sino que tengamos más seguridad tangible en los territorios que van a ser intervenidos por el posconflicto”, señaló el jefe de la cartera.


Puntualizó que los presupuestos para el sector de la Defensa se han mantenido en los tiempos fiscales más difíciles y así se conservarán en el futuro próximo.