Nacional

Rechazo a incremento de peaje en Córdoba
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Noviembre de 2015


En rechazo al supuesto incremento de 117 % del peaje Carimagua, entre Planeta Rica y Corozal, en el departamento de Córdoba, cerca de 300 transportadores de carga decidieron inmovilizar los camiones en la troncal a la Costa Atlántica.


Foto: Cortesía 

Transportadores alegan que pasaron de pagar por una tractomula con seis ejes un peaje de $22.900 a $50.960.

El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Luis Orlando Ramírez, aseguró a Caracol Radio que la decisión fue adoptada sin consultar al sector transportador y que no se sustenta en un estudio técnico por parte del Ministerio de Transporte.


“Pasamos de pagar por una tractomula con seis ejes un peaje de $22.900 a $50.960 a la concesión ODINSA S.A, lo que constituye un atropello más para el sector transportador y una clara muestra de desatención por quienes hemos construido país durante más de medio siglo”, denunció el gremio ATC.


Por la inmovilización camionera, los transportadores solicitaron protección de la Policía Nacional para evitar problemas de orden público en contra de los conductores que están apostados en la vía.


“Nos negaremos a pagar este peaje y nos opondremos a todos los demás incrementos que vendrán. Así como el anunciado incremento de IVA, aumento en tarifa de servicios públicos y demás acciones que afectan el bolsillo del transportador colombiano”, amenazó la agremiación.


Frente a este y otros temas que preocupan al gremio transportador de carga, la ATC convocó a una reunión con los cuatro principales gremios para “determinar acciones”, este lunes, en Bogotá.