Mundo deportivo

Un paseo para disfrutar de Medellín
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Noviembre de 2015


La edición 22 del evento Por Medellín de Bicicleta se disputará mañana desde las 8:30 a.m. La jornada recreativa se hará en homenaje a la delegación antioqueña que ganó los pasados Juegos Nacionales.


Foto: Archivo El Mundo 

Llevar el casco y hacer un buen calentamiento son algunas de las recomendaciones para los participantes de la edición XXII de Por Medellín en Bicicleta.

Cada año los amantes a las bicicletas tienen una cita obligada. Se trata de Por Medellín en Bicicleta, evento que como es habitual permitirá a niños, jóvenes y adultos pasear en una gran caravana de bicicletas por las principales calles de la ciudad. 


“Este certamen masivo propende por el uso de la bicicleta en los espacios públicos y brinda a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de la actividad física y recreación en familia, además, es pionero en la contribución para mejorar la movilidad en la capital antioqueña”, reconoce Fernando Calle, director del evento, en el que se espera que participen cerca de 13.000 personas.


Paseo y homenaje


Serán 35 kilómetros puestos al disfrute de los aficionados al pedaleo en una jornada en la que también participarán varios de los deportistas de la delegación antioqueña que conquistó los pasados Juegos Nacionales (en los que sumaron 130 medallas de oro), con quienes se celebrará el título general. Entre los destacados medallistas que asistirán se encuentran: los atletas Rafith Rodríguez (tres oros), Evelin Rivera (tres oros) y Wanner Miller (un oro). 


Mauricio Mosquera, gerente de Indeportes, asegura, respecto a este espacio en el evento para el reconocimiento de los logros deportivos de la región, que “este año será la oportunidad perfecta para que nuestros deportistas se sientan reconocidos y queridos, para que reciban el abrazo y la compañía de la gente que participa en este ciclopaseo, que es un recorrido completamente recreativo”.


Precisamente, pasar un buen rato es el objetivo principal del día en el que los ciclistas serán los protagonistas. “La gente tiene que tener muy claro que esto no es una carrera. Por Medellín en Bicicleta es un evento para pasear, para que la gente venga con la intención de compartir y de poder conocer a Medellín desde otra perspectiva”, explica Pablo Arbeláez, quien fue uno de los que en 1992 tuvo la idea de crear este evento. 



Así será el paseo

Se han programado varios cierres viales en diferentes puntos de la ciudad, a lo largo del recorrido y durante el paso de los ciclistas. 


La estación Estadio del Metro será el punto inicial y final del evento. Estos son los puntos claves del recorrido: La 70, U. Pontificia Bolivariana, avenida Jardín, glorieta de Don Quijote, glorieta de Santa Gema, calle 33, Autopista Sur, puente Gilberto Echeverri, avenida Regional, edificio EPM, avenida San Juan, avenida Oriental, Carabobo, avenida De Greiff, calle Colombia, carrera 70 y la estación Estadio del Metro. 




Inscripciones

La inscripción al evento tiene un valor de 16.000 pesos y podrá hacerse hasta hoy en la estación San Antonio del Metro de Medellín, en el primer piso del centro comercial Obelisco y en la puerta principal del estadio Atanasio Girardot. Mañana también se recibirán inscripciones en el punto de partida, estación Estadio del Metro, desde las 7:00 a.m. hasta la hora de salida (8:30 a.m.). Al final del recorrido se harán rifas con regalos para los participantes. La jornada finalizará aproximadamente a la 1:00 p.m.