Mundo deportivo

Historic campaign
Histórica campaña
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
27 de Noviembre de 2015


La escuadra antioqueña marcó la historia del ciclismo colombiano, pues nunca antes un equipo del país había logrado tantas victorias en una sola temporada. Lo que ratifica por qué siempre es favorita a llevarse los títulos de cada certamen.


Foto: Archivo El Mundo 

Alegría, compañerismo, unión y sobre todo una bonita amistad es lo que reflejan los integrantes del EPM-Tigo-UNE, quienes tienen en Sevilla un gran guía al triunfo. 

Brillante, fructífera, victoriosa e histórica fue la actuación que tuvo este año el equipo de ciclismo antioqueño EPM-Tigo-UNE. Un total de diez títulos individuales y 41 victorias de etapa conseguidas esta temporada hacen que esta escuadra se siga consagrando como el grupo más exitoso del lote colombiano de los últimos años.


El grupo dirigido por Raúl Mesa Orozco y Gabriel Jaime Mesa Upegui entregó lo mejor de su repertorio en cada una de las carreras en las que participó durante este año, logrando retener el título de varias competencias, como el de la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Chiriquí, ambas de la mano de su líder y gran campeón: Óscar Sevilla.


Para el entrenador Raúl Mesa esta temporada “ha sido la mejor en todos los años que llevamos trabajando. Esta ha sido la máxima actuación que ha tenido el equipo en toda su historia”.


La gran cantidad de triunfos y títulos obtenidos durante este año confirman el favoritismo que tiene este grupo en el pelotón nacional. Así lo ve también el máximo orientador de este equipo: “Hay que reconocer que es cierto ese favoritismo, por eso la gente nos pone como referentes y a nuestros corredores les toca trabajar muy duro para conseguir los triunfos, porque al ser el equipo más ganador la mayoría de los demás equipos corren a la sombra de lo que pueda hacer el nuestro”.


EPM-Tigo-UNE tiene, para la próxima temporada, “las mismas expectativas, el objetivo siempre es buscar el triunfo. Tenemos muchas expectativas con los refuerzos que llegan, como Fabio Duarte”, expresó Raúl Mesa.


Un líder de oro


El colombo-español Óscar Sevilla, triple vencedor de la Vuelta a Colombia, lleva tres temporadas con el equipo antioqueño, en el que es el líder indiscutible y al que considera como su familia.


Para Sevilla esta temporada que terminó fue “grandiosa, con muchos logros para destacar durante todo el año. Fueron muchos logros para mí también; pero los triunfos no sólo son del que los gana sino de todo el equipo”. 


La clave para haber tenido excelentes resultados este año fue “lo que hacemos siempre, un gran trabajo en equipo. Nos ayuda la unión en cada momento, el compañerismo, el buen ambiente y las buenas energías”, manifestó Sevilla, quien sigue dejando su huella en el ciclismo colombiano.


Según el corredor de 39 años, el favoritismo que siempre ha tenido esta escuadra se debe “a que somos un equipo competitivo. Pienso que eso se debe a la mentalidad que siempre le ponemos a las carreras, nosotros siempre salimos y apostamos a ganar, independientemente del resultado, que si perdimos, perdimos pero hicimos el trabajo bien hecho”.


Los diez títulos que logró Sevilla este año son importantes para él, pero el que más destaca es el de “la Vuelta a Colombia. Para mí fue muy importante, porque fue ante unos competidores de un nivel muy alto y era el tercer título consecutivo, algo que me llena de orgullo”.


El líder de la escuadra antioqueña seguirá entregándolo todo el próximo año para seguir ampliando el palmarés de su equipo. “Hay que analizar la parte buena, la mala, en qué fallamos y en qué mejoramos este año. Para la próxima temporada saldremos con la mentalidad de siempre y a dar lo mismo que dimos este año”. 



Nómina EPM-Tigo-UNE 2016

Permanecen:


- Óscar Sevilla (élite)


- Juan Pablo Suárez (élite)


- Weimar Roldán (élite)


- Robigzon Oyola (élite)


- Edwin Carvajal (élite)


- Óscar Álvarez (élite)


- Kevin Ríos (élite)


- Nicolás Castro (élite)


- John Anderson Rodríguez (sub-23)


- Mateo García (sub-23)


- Iván Camilo Medina (sub-23)


- Roberto González (sub-23)


Llegan:


- Fabio Duarte


- Edward Beltrán


- Cayetano Sarmiento


- Sebastián Caro


- Eduardo Estrada (sub-23)


- Elkin Manuel Castaño (sub-23).