Mundo deportivo

Montero made his contribution
Montero hizo su aporte
27 de Noviembre de 2015


La sexta jornada de la Liga de Europa se disputará el jueves 10 de diciembre, en la que los equipos que conforman los doce grupos tendrán la oportunidad de ratificar su clasificación a los dieciseisavos.


Foto: EFE 

Fredy Montero fue el mejor de los colombianos que jugaron ayer en la jornada de la Liga de Europa.

Redacción/Agencias


Con un gol y una brillante actuación del futbolista colombiano Fredy Montero, el Sporting de Lisboa se impuso por 2-4 al Lokomotiv, de Moscú, en la capital rusa, y sigue con opciones de lograr la clasificación a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.


El local Lokomotiv abrió rápidamente el marcador. En el minuto 5, Maicon demostró sangre fría para superar a Marcelo y se puso arriba en el marcador. Sin embargo, el partido cambió a favor del Sporting y complicaron al equipo local.


A los 20 minutos de juego, Fredy Montero marcó un merecido empate al rematar en el primer palo un centro desde la derecha de Ricardo Esgalo. 


Montero también participó en el segundo y tercer gol que puso en ventaja al Sporting, realizando una bonita pared con Bryan Ruiz antes de que el costarricense superara a Guilherme. Luego, participó con un excelente pase a Gelson Martins, quien finalizó con éxito la jugada para el tercer gol portugués.


El Sporting aumentó la ventaja a través de Matheus Pereira en el minuto 60, pero el Lokomotiv descontó  a través de Aleksey Miranchuk al minuto 86.


Con este resultado, el Sporting, equipo del también colombiano Teófilo Gutiérrez, quien no hizo parte del juego por lesión, quedó a un paso de clasificar a la siguiente fase de la competición europea.


Los otros colombianos


Además de Fredy Montero, en la quinta jornada de la Liga de Europa otros tres futbolistas colombianos tuvieron la oportunidad de sumar minutos con sus equipos y ampliar la representación cafetera en este certamen. 


Adrián Ramos estuvo en el campo durante los 90 minutos en la derrota que tuvo el alemán Borussia Dortmund ante el Krasnodar, de Rusia, equipo donde milita el también colombiano Ricardo Laborde, quien inició en el banco de suplentes pero ingreso en el minuto 84 por Pavel Mamayev.


Por su parte, Camilo Zúñiga no fue tenido en cuenta para el juego en el que el Nápoles, de Italia, consiguió un triunfo ante el Brujas, de Bélgica, donde juega el pereirano José Izquierdo, quien estuvo en el terreno de juego durante los 90 minutos.


Clasificados


Once equipos, entre ellos los dos españoles, dos ingleses, el Schalke alemán, el Lazio italiano o el Saint Etienne francés, aseguraron su pase a los dieciseisavos de este certamen.


Villarreal, Athletic, Lazio, Saint Etienne, Schalke, Sparta Praga, Krasnodar, Basilea, Sporting Braga, Tottenham y Liverpool se unen al Borussia Dortmund, Molde, Nápoles y Rapid de Viena, que sellaron su pasaporte para las eliminatorias en la anterior jornada. 


Así, quince de las veinticuatro plazas previstas para los dieciseisavos están cubiertas. El resto quedarán definidas en el último partido. Una nueva oportunidad para conjuntos como el Fiorentina, el Midtjylland, el Lokomotiv, el Besiktas, el Sion, el Fenerbahce o el Mónaco, que tenían todo a favor para evitar las prisas de última hora.



Resultados quinta jornada Liga de Europa

Grupo A


Celtic 1 - 2 Ajax


Molde 0 - 2 Fenerbahce


Grupo B


Rubin Kazan 2 - 0 Sion


Liverpool 2 - 1 Bordeaux


Grupo C


Krasnodar 1 - 0 B. Dortmund


Paok de Salónica 0 - 0 FK Qabala


Grupo D


Brujas 0 - 1 Nápoles


Legia de Varsovia 1 - 0 Midtjylland


Grupo E


Dinamo Minsk 1 - 0 Viktoria Plzen


Villarreal 1 - 0 Rapid de Viena


Grupo F


Braga 2 - 1 Liberec


Marsella 2 - 1 Groningen


Grupo G


Lazio 3 - 1 Dnipro


Rosenborg 1 - 1 Saint-Etienne


Grupo H


Besiktas 2 - 0 Skenderbeu


Lokomotiv Moscow 2 - 4 Sporting CP


Grupo I


Basel 2 - 2 Fiorentina


Belenenses 0 - 0 Lech Poznan


Grupo J


Mónaco 0 - 2 Anderlecht


Qarabag 0 - 1 Tottenham


Grupo K


Schalke 04 1 - 0 Apoel Nicosia


Sparta Praga 1 - 0 Asteras Trípolis


Grupo L


Alkmaar 1 - 2 Partizan Belgrado


Augsburgo 2 - 3 Athletic Bilbao