Mundo deportivo

The South American Cup would alter the Colombian League
La Copa Sudamericana alteraría la Liga colombiana
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Noviembre de 2015


El argentino Huracán, que igualó anoche con River Plate 2-2, obtuvo el otro tiquete a la final para disputar con Santa Fe el título del segundo torneo continental de clubes.


Foto: EFE 

El emocionado abrazo de Francisco Meza y Baldomero Perlaza enseña la celebración santafereña por la posibilidad de lograr su primer título internacional.

Santa Fe se clasificó a su tercera final continental y ahora el torneo colombiano está pendiente del desempeño Cardenal en el torneo colombiano para saber si se modifican las fechas de las dos últimas fases y uno de los premios al que aspiran los dos equipos antioqueños.


El cero le alcanzó al Expreso capitalino ante un limitado Sportivo Luqueño, que no tuvo nivel, ni fútbol y mucho menos contundencia para intentar quitarle el tiquete al equipo colombiano en la altura de Bogotá.


Es que Santa Fe sabía que el empate sin goles le daba el tiquete para la final de la Copa Sudamericana, tras la igualdad (1-1) que había firmado en el partido de ida de la semifinal en territorio paraguayo. Por eso el esfuerzo del equipo de Gerardo Pelusso fue mínimo en ataque, más bien centró su concentración en no dar ventajas defensivas y con la limitación del rival era muy difícil que el marcador inicial se rompiera.


El Sportivo Luqueño necesitaba anotar para neutralizar la ventaja que suponía el gol de visita que había marcado Santa Fe, pero apenas lo intentó decididamente en los últimos cinco minutos, y en evidencia quedó su incapacidad ofensiva para lastimar al local.


Lo que viene


La final de la Copa Sudamericana se jugará los días miércoles 2 y 9 de diciembre. Por eso los Cuartos de final del torneo colombiano se realizarán tal y como están previstos, este fin de semana los partidos de ida y la vuelta el 6 de diciembre.


Pero si Santa Fe gana la serie de Cuartos ante el Junior, las Semifinales y la Finalísima del fútbol colombiano cambiarían de fechas.


Inicialmente, las Semifinales están programadas para miércoles 9 y domingo 13 de diciembre, y la Final para 16 y 20 de diciembre. Si Santa Fe supera al Junior, las Semifinales serán entonces domingo 13 y miércoles 16, y la Final sábado 19 y martes 22 de diciembre.


Y si Santa Fe gana el título de la Sudamericana, obtendrá también cupo a la Copa Libertadores 2016, una casilla que el torneo colombiano le asigna al primero de la Reclasificación y que este año disputan en un mano a mano Independiente Medellín y Atlético Nacional.



Ficha técnica

0. Santa Fe: Róbinson Zapata, Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar (m.83, Baldomero Perlaza), Luis Manuel Seijas, Wilson Morelo (m.68, Miguel Borja) y Daniel Angulo (m.60 Ómar Pérez). DT: Gerardo Pelusso.


0. Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez, Aquilino Giménez, Robert Aldama (m.87, Juan Escobar), Enrique Meza, Marcelo Báez, Jorge Núñez (m.46, Delis Alegre), Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta, Jorge Ortega (m.89, Federico Ortiz) y Guido Di Vanni. DT: Eduardo Rivera.


Árbitro: Enrique Osses (Chile).


Estadio: El Campín de Bogotá.