Antioquia

La Asociación Parques del Río le dará continuidad a la obra
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Noviembre de 2015


Ánibal Gaviria, alcalde de Medellín, presentó la Sociedad Parques del Río, integrada por la Administración, como articulador, ISA, EPM y el Metro. El objetivo de la obra es recuperar el río Medellín. El sector B del proyecto acaba de ser licitado.


Foto: EL MUNDO 

Actualmente se ejecuta el sector A. 

“En esa Asociación queda el desarrollo futuro del proyecto", dijo Gaviria. El sector A se está construyendo y el sector B, acaba de ser licitado e iniciará en diciembre. Está financiada esa primera etapa pero las siguientes etapas estarán bajo la responsabilidad de esta institución”, dijo.


Actualmente se levanta el sector A de la obra Parques del Río, en Medellín. "Lo que estamos construyendo, va desde la Biblioteca Pública Piloto hasta el puente de la 30, en la estación Industriales. Todos los sectores tienen una parte superficial que mejoran en en el ancho de las vías, en el número de carriles, amoblamiento y un el área de soterrado. Este costado occidental tiene aproximadamente 400 metros y siete carriles", indicó el mandatario.


Esa misma ejecución, entonces, se daría al lado del sector B, en el costado oriental. Sin embargo, este será de aproximadamente 500 metros y contará con nueve carriles.  


Los sectores A y B sumarán 16 carriles. Un 60% más de capacidad víal del eje, que incluirá un parque. 


Agregó que los soterrados servirán en un futuro para que por allí pase el Metro, Tranvía o un tren de cercanías y confirmó que el proceso de excavación ya alcanzó la unión de los dos costados. 



El dato

Parques del Río Medellín es una de las obras que materializará el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.