|
Quedó lista la ley 1450 que exonera de prestar el servicio militar a todas las víctimas del conflicto armado en Colombia, es decir, que a partir de ahora las personas acogidas a Ley de Víctimas se les otorgará la libreta militar de manera gratuita.
El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, dijo que esto representa un nuevo paso hacia la paz y asegura que quienes han sido vinculados a las filas siendo víctimas serán desvinculados en no menos de 15 días, después de presentar el derecho de petición.
“Van a poder ingresar e inscribirse en nuestra plataforma Fénix y con el Ministerio de Defensa le daremos solución a la situación militar. Estas víctimas estarán exentas de prestar el servicio militar y los protocolos establecidos nos permiten tener la tranquilidad de que estos se hacen bajo unos parámetros serios y transparentes”, manifestó.
El director de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército general, Jorge Suárez, aseguró que en este momento son casi 30 mil procesos los que están en proceso para definir la situación militar.
“Están en verificación para poder establecer si son víctimas y están acogidas a la Ley de Víctimas. No vamos a permitir fraudes en el proceso", agregó.