Nacional

“Los deseos del papa son instrucciones para nosotros”, Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Noviembre de 2015


El presidente Juan Manuel Santos respondió ante las palabras del papa Francisco en cuento al proceso de paz, a lo que aseguró que los “deseos del papa son instrucciones para nosotros”.


Foto: EFE 

El papa Francisco durante su intervención en la casa de la Independencia de Nairobi, Kenia. 

El papa Francisco envió hoy  un mensaje de paz a los colombianos durante su vuelo hacia Kenia, en donde realizará una visita en medio de su gira por África. 


El sumo pontífice expresó a través de su mensaje: “Deseamos que el mes de marzo sea una aurora para Colombia, una aurora de paz”, refiriéndose al proceso de paz que se adelanta en la Habana con las Farc. 


De la misma manera, el énfasis del mensaje se dirigía específicamente al mes de marzo, en el que se tiene pactado la fecha final para la firma del Acuerdo de Paz con la guerrilla y así terminar con el conflicto armado que por años ha afectado a la población.


Ante esto, el Presidente Santos respondió con entusiasmo a través de su cuenta en twitter en la que escribió: “Santidad @Pontifex_es, sus deseos son instrucciones para nosotros. Trabajamos para que en marzo brille aurora de paz”.