Nacional

Noche de los Mejores en Bogotá premiará a los mejores en educación
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Noviembre de 2015


Son tres las categorías a las que el Ministerio de Educación Nacional otorga galardón e incentivo económico.


Foto: EL MUNDO 

Institucional, Buenas prácticas y Estudiantes más pilos son las tres categorías que esta noche serán premiadas en el Teatro Colón. 

Hoy se efectuará en Bogotá La Noche de la Excelencia, espacio en el que el Ministerio de Educación Nacional (MEN) reconoce a los mejores docentes, estudiantes e instituciones educativas del país.


Son tres las categorías a las que el MEN otorga galardón e incentivo económico. La primera es la Institucional, en la que se eligen los planteles sobresalientes, según su Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE). La segunda se refiere a las Buenas prácticas, nominación en la que se reconocen buenas prácticas docentes, que articulan una buena idea, una buena metodología y recursos diversos. Y por último, se hace un reconocimiento a los Estudiantes más pilos del país, desde las Pruebas Saber 11.


En la velada, que se desarrollará en el Teatro Colón, los premiados recibirán de manos de la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, un galardón y un incentivo económico por su excelencia a lo largo del año.


“La Noche de la Excelencia es un espacio de reconocimiento a la labor y al desempeño de todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el MEN es muy importante destacar a aquellos que trabajan por hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el 2025”, aseguró Patricia Castañeda, directora de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Viceministerio de Educación Preescolar y Básica.