Economía

Medellín obtiene mejor desempeño fiscal de 2014
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Noviembre de 2015


Los diez municipios con mejores resultados en desempeño integral fueron, en su orden, Medellín e Itagüí, en Antioquia y Mosquera, Fusagasugá, Funza, Madrid, Zipaquirá, Sibaté, Tabio y San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca.


Simón Gaviria Muñoz, director del DNP, Departamento Nacional Planeación, detalló que el 57% de los municipios en Colombia mejoraron sus resultados de gestión pública en ese año, con respecto al anterior, 2013.


Los resultados lo arrojaron la medición de Desempeño Integral que anualmente hace el DNP, lo que demuestra avances en los procesos administrativos fiscales de las entidades territoriales.


633 municipios del país mejoraron su desempeñó fiscal en 2014, según el director. Mientras que 44 municipios registraron bajos niveles de gestión. Estos son los municipios que deben hacer los mayores esfuerzos para mejorar su gestión, son los últimos cinco puestos del ranking: San Carlos (Córdoba); Sincé, Guaranda y Pailitas (Cesar); San Jacinto del Cauca, Mahates, Altos del Rosario y Calamar (Bolívar) e Iriguaní y Nueva Granada (Magdalena). 


EL mejor desempeño lo obtiene Medellín con 85,5 puntos, seguida de Bogotá con 85,1 puntos.