Nacional

General Rodolfo Palomino alerta de posibles turistas sospechosos
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Noviembre de 2015


El director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, informó que la Interpol Colombia ha emitido una alerta por la presunta presencia de turistas sospechosos o sin documentos legales en el país.


El General aseguró que ya se están tomando medidas con respecto a los turistas que entran al país, indicando además que las autoridades adelantan el protocolo para identificar a turistas, especialmente de nacionalidad Siria, que no porten sus documentos legales. 


“Cuando un extranjero es detectado de manera irregular, como suele suceder a diario en el recorrido entre el sur del país, particularmente desde Ipiales y especialmente en dirección al Urabá, son conducidas y entregadas a Migración Colombia desde donde se surten los trámites de orden diplomático con fines de expulsión, precisamente por haber hecho ese ingreso irregular o permanencia irregular en el país”, aseguró Palomino. 


De la misma manera, las autoridades reportaron la identificación de 28 ciudadanos sirios en el país, quienes ya fueron entregados a Migración, sin embargo se desconoce su situación.