Nacional

Comerciantes y autoridades se enfrentan en San Andresito de Bogotá
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Noviembre de 2015


Comerciantes y autoridades se enfrentan por operativos anti contrabando en Bogotá. La tensa situación se presenta en la zona de San Andresito de San José, en el centro, a 10 días de empezar la temporada de Navidad y Fin de Año.


Foto: EL MUNDO 

Desde las tres de la mañana de hoy hombres de la Policía Fiscal y Aduanera, uniformados de la fuerza disponible y unidades del Esmad, llegaron a la zona, comprendida entre la calle 13 a la 9, carreras 18 y 19, en el centro de Bogotá.

Comerciantes y autoridades se enfrentan por operativos anticontrabando en Bogotá. La tensa situación se presenta en la zona de San Andresito de San José, en el centro, a 10 días de empezar la temporada de Navidad y Fin de Año.


Desde las tres de la mañana de hoy hombres de la Policía Fiscal y Aduanera, uniformados de la fuerza disponible y unidades del Esmad, llegaron a la zona, comprendida entre la calle 13 a la 9, carreras 18 y 19, para efectuar un operativo sorpresa contra el contrabando de licores.


Alrededor de seis cuadras fueron acordonadas, mientras las autoridades adelantaban el operativo, esto provocó las reacciones de los comerciantes quienes se enfrentaron con piedras y palos con la policía.


"Nosotros ya pedimos la presencia del ministerio público para que verifique este procedimiento, porque no nos muestran una orden de cateo y no vamos a dejar que se lleven nuestra mercancía", manifestó un comerciante.


Algunos de los vendedores amenazaron con bloquear la calle 13 en caso de que las autoridades rompan candados y extraigan mercancía de los locales de los centros comerciales allanados.