Nacional

Minvivienda publicará contrato con Natalia Springer para su investigación
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Noviembre de 2015


El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que hará públicos los productos del contrato con Natalia Springer, quien es judicializada por celebración indebida de contratos.


Luis Felipe Henao aseguró, durante una entrevista con RCN La Radio, que hará públicos los documentos del contrato con Natalia Springer por 1.400 millones, para que las autoridades realizan las investigaciones necesarias y presuntas irregularidades. 


“De forma enfática permitiré que se conozcan públicamente los productos del contrato con la firma de Natalia Springer, todos pueden revisar los informes y si no cumplen los requisitos tendrán que responder”, indicó el Ministro.


Henao aseguró además que: “Se invitaron a los tres, cada uno presentó su propuesta y se llegó al proceso de selección, nosotros estábamos buscando organizaciones de acompañamiento social, sin embargo eso no lo hizo directamente el Ministerio sino un agente tercerizado”, explicando que el proceso de contratación participaron 3 firmas de las cuales la empresa de Natalia Springer se quedó con la licitación. 


“Es un tema mucho más social que de vivienda, el contrato dice que se pueden construir viviendas y realizar programas de acompañamiento social”, expresó el Ministro ante las dudas que se plantean en el proceso de contratación de la firma. 


Indicó además que: “La relación de Natalia y el viceministro fue posterior a la adjudicación del contrato, sin embargo he pedido que se investigue el proceso de selección de ese contrato”.