Mundo deportivo

Federer, impeccable in London
Federer, impecable en Londres
20 de Noviembre de 2015


La Copa Maestros de tenis, que se disputa en Londres, tendrá para hoy la definición del cuarto finalista que se unirá a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.



Federer debutó como profesional en 1998.

EFE


deportes@elmundo.com


Con sufrimiento pero sin perder su clase, el suizo Roger Federer sumó ayer su tercera victoria en la presente edición del certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año, al derrotar a un batallador Kei Nishikori por 7-5, 4-6 y 6-4, en dos horas y diez minutos, y se aseguró la primera posición del grupo ‘Stan Smith’.


Federer, de 34 años, quien busca su séptimo trofeo en la capital británica, sufrió ante un Nishikori quien consiguió arrebatarle un set, el primero que cede en el torneo.


“Cualquier triunfo sobre jugadores en el ‘top-10’ es positivo. Este año me ha ido bien contra ellos y eso es algo que me da moral, pero que en este torneo no es ninguna  garantía”, dijo Federer.


Sobre lo transcurrido en el año, la leyenda del tenis explicó que “ha sido una temporada más tranquila que la anterior. Perdí relativamente temprano en Shanghái y tuve más tiempo para entrenar. Lo mismo sucedió en París, así que pude venir pronto a Londres con mi familia. Mentalmente es positivo saber que como máximo me quedan dos partidos y se acaba el curso”, explicó.


El suizo cierra así una impecable fase de grupos, en la que, además de al nipón, también ganó al checo Tomas Berdych (6-4 y 6-2) y al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (7-5 y 6-2).


En semifinales, el tenista de Basilea, quien se aseguró matemáticamente la primera posición del grupo, ya espera al segundo clasificado del grupo ‘Ilie Nastase’, que saldrá del duelo de hoy entre Andy Murray y Stan Wawrinka.


“Va a ser un partido complicado, seguro, pero físicamente estoy en un momento perfecto”, aseveró el seis veces ganador en Londres.


Cuestionado sobre su rivalidad con Djokovic y Nadal, Federer dijo que “esas rivalidades son únicas. Cada vez que tengo que enfrentarme a Novak su palmarés es mayor y Rafa y yo tenemos mucha historia. ¿Cuál de las dos es más especial? Es difícil de decir. Quizá un poco más la de Rafa porque llegó antes que Novak”, reflexionó Roger.


“Desde esas finales épicas de Wimbledon hasta las finales en Roland Garros que resultaron tan duras para mí, fueron muy especiales”, agregó.



Novak, el segundo

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó ayer en dos sets (6-3 y 7-5, en una hora y 29 minutos) al checo Tomas Berdych y selló su paso a semifinales del torneo en las que se enfrentará al español Rafael Nadal. El vigente campeón del torneo se rehizo de la derrota del pasado martes ante Roger Federer y ayer se impuso sin demasiados aprietos a un Berdych que se despide de Londres con el casillero de victorias sin estrenar. Pese a haber caído ante Federer y Nishikori, el tenista checo, sexto en el ranking ATP, necesitaba ganar a Djokovic en dos sets para poder clasificarse como segundo de grupo. Una tarea complicada ante un tenista que sólo perdió seis partidos esta temporada.