Mundo deportivo

Aiming to repeat the feat
A repetir la hazaña
20 de Noviembre de 2015


Este campeonato de halterofilia iniciará hoy con los entrenamientos oficiales, las competencias comenzarán mañana con las pruebas de -56 kilogramos masculinos A y -48 kilogramos femeninos A.



El equipo masculino colombiano de pesas intentará quedarse con la mayor cantidad de medallas posibles, liderados por el olímpico Óscar Figueroa.

Cortesía Comité Olímpico Colombiano

Redacción/Agencias


Luego de haberse convertido en la selección más ganadora del país tras las medallas conseguidas en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, la delegación colombiana de pesas intentará repetir este logro en su participación en el Campeonato Mundial que se disputará desde hoy en Houston, Estados Unidos.


Motivados por las ocho preseas doradas, las tres de plata y los dos bronces obtenidos en los pasados Panamericanos, los pesistas cafeteros están listos para dar lo mejor en cada levantamiento y dejar a Colombia en lo más alto del podio.


La nómina colombiana está integrada por pesistas experimentados y con un gran nivel. Se destacan deportistas como Óscar Figueroa, medallista olímpico en Londres 2012; Mauricio Caicedo, medallista olímpico de la juventud; Ubaldina Valoyes, medallista dorada en los pasados Juegos Panamericanos y Leidy Solís, medalla de oro en los Suramericanos de 2010.


Se espera que en este certamen estén presentes más de 750 atletas de 103 países, todos buscando medallas y cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que será un gran nivel de exigencia para los colombianos.


El entrenador Oswaldo Pinilla Rueda consideró que “este ha sido un año muy fuerte de trabajo, pues estuvimos dentro de la preparación para este mundial en dos competencias muy fuertes, como fueron los Juegos Panamericanos que superaron nuestras expectativas y los Juegos Nacionales”.


Pinilla agregó que “tenemos un grupo bien preparado que ha trabajado todo el año, con el objetivo de alcanzar los ocho cupos y buscar uno más para los Juegos Olímpicos. Tenemos unos atletas que seguramente van a darlo todo. Espero que al final alcancemos ese objetivo”.


Por su parte, Óscar Figueroa, una de las principales cartas para Colombia, confesó que el equipo está motivado a pesar del poco apoyo que han tenido: “Ha sido una preparación con dificultades, porque han existido inconvenientes  administrativos, porque no hemos recibido una respuesta recíproca por parte del Gobierno. Sin embargo, hemos trabajado con mucho compromiso y vamos a darlo todo por el país”.


Ubaldina Valoyes aseguró que “vamos a dar lo mejor de nosotros. Creo que el equipo que está aquí siempre va a dar lo mejor. Tenemos un excelente entrenador y por eso vamos con toda en este Mundial en Estados Unidos”.


Los primeros deportistas en debutar en este certamen lo harán mañana. Habib de las Salas y Sergio Rada participarán en la categoría -56 kilogramos masculinos A, mientras que Ana Iris Segura será la carta colombiana en los -48 kilogramos femeninos A.  




Pesistas colombianos en el Mundial

- Ana Iris Segura Segura


- Ana Margot Lemos Robledo


- Rusmeris Villar Barboza


- Leidy Jessenia Solís Arboleda


- Lina Marcela Rivas Ordóñez


- Mercedes Isabel Pérez Tigrero


- Ubaldina Valoyes Cuesta


- Habib de las Salas De la Rosa


- Sergio Armando Rada Rodríguez


- Francisco Antonio Mosquera V.


- Edwin Orlando Mosquera Roa


- Jonny Andica Andica


- Luis Javier Mosquera Lozano 


- Lesman Paredes Montaño


- Mauricio Caicedo Piedrahíta


- Óscar Albeiro Figueroa Mosquera.