Mundo deportivo

Confirman las sedes de la Copa América Centenario 2016
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Noviembre de 2015


La Copa América Centenario 2016, se jugará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio de 2016.


Foto: Cortesía 

Foto: Conmebol. 

La Concacaf y la Conmebol, dieron a conocer las diez ciudades de Estados Unidos que han sido seleccionadas para la realización de la Copa América Centenario, que se jugará en el país norteamericano entre el 3 y el 26 de junio de 2016.


Las ciudades y los estadios escogidos para el torneo continental son Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).


“Las 10 ciudades anfitrionas de la Copa América Centenario 2016 serán el escenario perfecto para unir al continente americano en una celebración única de la historia y el talento del fútbol en las regiones de Concacaf y Conmebol”, manifestó Alfredo Hawit, presidente en funciones de la Concacaf.


La Copa América Centenario, contará con la presencia de Estados Unidos y México, Costa Rica y Jamaica, que hacen parte de la Concacaf, además ingresaran dos equipos que saldrán de un juego de repechaje de doble jornada que se disputará el 8 de enero de 2016, en la Ciudad de Panamá. En esa llave se enfrentarán Trinidad y Tobago contra Haití y Panamá jugará con Cuba; el ganador de cada partido ira a la Copa América Centenario. 


Por los lados de América del Sur el torneo cuenta con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.