Nacional

Fiscalía halla restos óseos en fosa común de Buenaventura
19 de Noviembre de 2015


Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía hallaron los restos óseos de cuatro personas en una fosa en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.


La diligencia se realizó en el barrio San Antonio de Buenaventura, principal puesto del país en el Pacífico, en donde fueron encontrados en una fosa común tres cuerpos completos y otro al cual le faltaba el cráneo, según un comunicado de la Fiscalía.


Los restos serán objeto de análisis técnico-científicos para establecer el sexo, posibles edades, así como la causa y tiempo de muerte, entre otros aspectos.


Las autoridades cruzarán información con reportes de personas desaparecidas y análisis de ADN para tratar de establecer la identidad de las personas cuyos restos fueron hallados.


Este es el segundo trabajo de exhumación realizado por la Fiscalía de Buenaventura en menos de tres días, pues el pasado 16 de noviembre también fueron encontrados los restos de una persona en el barrio El Triunfo.


En el presente año, el CTI de la Fiscalía ha realizado 22 exhumaciones en las que se ha podido identificar los restos de diez personas de las cuales cinco han sido entregados a familiares. EFE