Nacional

Pasaporte convencional sale de circulación próximo 24 de noviembre
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Noviembre de 2015


La Organización de Aviación Civil Internacional anunció que el martes 24 de noviembre el pasaporte convencional perderá validez en todo el mundo, así que para salir del país se necesitará el pasaporte de lectura mecánica o el electrónico.


La Oaci ha asegurado que el próximo 24 de noviembre el pasaporte convencional perderá su validez y saldrá de circulación a nivel mundial, situación que no pone fecha límite a la renovación del mismo, pero que estipula que para salir del país se deberá portal el pasaporte de lectura mecánica o el electrónico. 


Esta medida se tomó dado que todos los estados miembros a la Organización Civil Internacional ya deben haber asegurado el vencimiento de los pasaportes convencionales. 


Sin embargo, existe una opción de emergencia, la cual estipula que la personas que necesite el pasaporte nuevo por motivos de fuerza mayor, y logre comprobarlo, podrá agilizar el proceso de renovación. 


Si este no es el caso, y simplemente es falta de tiempo o retraso, la persona deberá recurrir a los tramites normales y estipulados por su Gobierno.