Nacional

Mil usuarios de Caprecom irían a La Nueva EPS
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Noviembre de 2015


El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, planteó el traslado de entre 800.000 y un millón de usuarios de Caprecom a esta EPS.


Foto: EL MUNDO 

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó la noticia.

A pesar de que el presidente de La Nueva EPS, Fernando Cardona, dijo que no estaban habilitados para atender pacientes del régimen subsidiado, y que no contaban con la capacidad y recursos para recibir ese volumen de afiliados, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó la noticia a Caracol Radio: planteó el traslado de entre 800.000 y un millón de usuarios de Caprecom a esta EPS.


"He estado en la junta de la Nueva EPS presentando una y otra vez este tema. Nuestro cálculo es que pueden llegar a La Nueva EPS entre 800 mil y un millón de los afiliados", explicó.


Gaviria añadió que los demás pacientes serán distribuidos en otras EPS del régimen Subsidiado que estén operando bien y a algunas otras del Régimen Contributivo. 


A principios de octubre Gaviria aseguró que ya trabajaban en la definición de la estrategia financiera que requería de una autorización explícita para que la Nación pudiera asumir y pagar las deudas de Caprecom con los prestadores. Destacó, además, que es importante crear un modelo eficaz y efectivo de distribución de los afiliados para garantizarles la atención tanto a los comunes, como a las personas que están privadas de la libertad.



En cifras

.3 millones de afiliados tiene Caprecom.


.Al Gobierno le costará 3,4 billones de pesos para sanear a Caprecom o poner en marcha su liquidación.




Tenga en cuenta

La mayoría de las deudas de Caprecom son con la red hospitalaria pública y privada del país; se calcula, de acuerdo con estados financieros de la entidad, que estas bordean los 2,5 billones de pesos.