Mundo deportivo

Nadal grew against Murray
Nadal se agrandó ante Murray
19 de Noviembre de 2015


Rafael Nadal se clasificó matemáticamente y como primero de grupo a las semifinales de este certamen gracias a la victoria del suizo Wawrinka sobre Ferrer. En las semifinales Nadal espera a Djokovic, Federer o Berdych.


Foto: EFE 

Rafael Nadal ha ganado catorce “grandes” en su carrera deportiva.

Redacción/Agencias


El tenista español Rafael Nadal derrotó ayer al británico Andy Murray, número dos del mundo, por 6-4 y 6-1, en una hora y 31 minutos, quedando a un juego de disputar las semifinales del Másters de Londres.


Nadal buscaba vengar la derrota en la final del Másters 1.000 de Madrid en mayo ante un Murray que, pese a imponerse el lunes a Ferrer, tiene la mente puesta en la final de la Copa Davis de finales de mes.


Avisó Nadal en los últimos días de que, pese a que la superficie del pabellón O2 Arena no era su preferida, se encontraba bien y con ganas. Hoy, ante el segundo tenista del ranking, el español demostró que ha recuperado esa confianza que le faltó en los primeros meses de temporada.


El español cerró el partido con su saque. Y no falló; gracias a una derecha cruzada al campo de recepción certificó su segunda victoria en otros tantos partidos en el torneo británico. 


“Creo que jugué muy bien. No hay una táctica específica para ganar a Murray, simplemente hay que hacerlo bien. No cometí demasiados errores y estoy contento con ello. Estoy trabajando duro para disputar partidos así”, dijo tras el partido un eufórico Nadal, quien se medirá mañana ante su compatriota David Ferrer. 


Nadal calificó su nueva victoria y dijo que “es una victoria importante, que me pone en una buena situación para clasificar. Estoy muy feliz por la forma en la que jugué. Es un paso más para mí, que demuestra que estoy en buena dirección. Todas las victorias son importantes. Al final del día los triunfos demuestran que fuera de la pista lo estás haciendo también bien. Desde Montreal estoy jugando bien, con confianza”.


Sobre su enfrentamiento ante Ferrer opinó: “Tengo que seguir en una línea similar a la de los últimos partidos, que ha sido muy buena. Intentaré salir a hacer un buen partido”.


Por su parte, Andy Murray aceptó que Nadal “jugó mucho mejor que en Madrid. Ha entrenado mucho y bien y ha ganado muchos partidos en esta segunda mitad de año. Está claro que está haciendo un tenis mejor que el de hace algunos meses”.


Para Murray, Rafa es “un jugador que está en los eventos importantes y que siempre parte entre los favoritos. Le costó un poco a principios de año, pero todos los tenistas pasan por baches. Aunque los medios de comunicación dudaron de él, los jugadores sabíamos que, si no le afectaban las lesiones, volvería a su nivel de siempre”


Además, agregó que “para ser sincero yo no estuve nada bien; serví muy mal, con los peores porcentajes de saque de todo el año. Y eso no es suficiente cuando tienes delante a alguien como Rafa”.



Wawrinka superó a Ferrer

El suizo Stanislas Wawrinka, cuarta raqueta del mundo, se impuso ayer sin excesivos problemas al español David Ferrer, por 7-5 y 6-1, en una hora y 32 minutos, y lo eliminó del Másters de Londres.


Wawrinka, que cayó en la jornada inaugural del torneo con Rafael Nadal, luchará mañana con el británico Andy Murray por un puesto en semifinales.


En el encuentro que cerraba la cuarta jornada de competición en el pabellón O2 Arena de la capital británica se enfrentaban los dos perdedores del lunes, con la premisa de que gran parte de sus opciones de seguir con vida en la competición pasaban por lograr la victoria.


Con este triunfo, Wawrinka mantiene intactas sus opciones de llegar a semifinales del Másters, que pasan por derrotar al ídolo local, el británico Andy Murray, quien necesitará recuperar su mejor versión tras sufrir un duro correctivo ante Nadal.