Mundo deportivo

Antioquia dominates national athletics
Antioquia domina el atletismo nacional
19 de Noviembre de 2015


Como muestra de apoyo y con sentimientos de pesar y solidaridad por el fallecimiento del beisbolista Jordan G醠vez se han hecho varios homenajes antes de las pruebas de estas justas.



Caterine Ibarguen es una de las deportistas más destacadas de estas justas colombianas.

Cortesía Indeportes Antioquia

Redacción/Agencias


La delegación de Antioquia sigue liderando el atletismo en los Juegos Nacionales 2015, torneo que se desarrolla en el estadio Pedro Grajales de la ciudad de Cali. 


En la segunda jornada atlética, disputada el martes, los antioqueños se quedaron con cinco de las once medallas doradas que se entregaron en esta fecha. 


La reina del salto triple en el mundo, Caterine Ibargüen se llevó una en la prueba del salto alto; Elías Mauricio Díaz sumó otra en lanzamiento de martillo; Lina Flórez, Eliecit Palacios, Evelin Rivera y Merlin Palacios consiguieron el oro en los 4 x 100 metros, y Muriel Coneo y Rafith Rodríguez obtuvieron las dos de los 1.500 metros.


A pesar de que esta no es la prueba en la que se destaca mundialmente, Ibargüen reconoció que no olvida sus inicios: “Lo que se aprende de niña no se olvida. No podía decepcionar a mi profesora Regla Sandino”.


Por su parte, la medallista dorada Lina Flórez dijo que “este es un regalo de Dios por ese temple que he tenido a pesar de las dificultades. Dios me muestra que Él es el único dueño de mi vida y de lo que pase conmigo”.


Oro en balonmano


Con un contundente marcador de 47 a 10 sobre Valle, el equipo de Antioquia se coronó campeón invicto del torneo de balonmano de los Juegos Nacionales y completó el doblete pues también las damas, en el mismo Coliseo Mayor de Istmina, se habían llevado la de oro hace seis días.


Ana María Lopera, la directora técnica del equipo antioqueño, dijo luego de concluido el partido que “estamos felices porque todo nos salió bien y pudimos ganar el torneo en forma invicta. Hemos sido superiores a nuestros rivales y eso se debe a un trabajo serio y bien planificado”.


Berrío, la más destacada


Con una medalla de plata en equipos rifle 3x20, al lado de Camila Osorio y Sandra Milena Vélez, y una en individual, en la misma modalidad, la tiradora Angélica Berrío se convirtió en la deportista más destacada de la delegación de Antioquia en la subsede de Cali de los Juegos Nacionales.


Angélica ganó cinco medallas de oro y una de plata. Rifle aire individual; rifle tendido individual y rifle 3x20 individual. Por equipos, con Camila Osorio y Sandra Milena Vélez, se llevó los oros en rifle aire y rifle tendido. La de plata fue en rifle 3x20 equipos, con esas mismas dos compañeras de delegación.


En la suma total del tiro, Antioquia ganó cinco oros, tres platas y dos bronces. Siendo superada sólo por Valle del Cauca por una medalla de bronce.


Otros resultados


En bádminton, Antioquia se inscribió en el tablero general de medallería  con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. Cinco preseas conseguidas con talento, capacidad y preparación de los deportistas.


De otro lado, la selección antioqueña de fútbol femenino selló su paso a las semifinales. Las damas empataron a un gol ante Bogotá y aseguraron su paso a las “semi” que se disputarán hoy en el estadio Manuel Murillo Toro.