Mundo deportivo

Work, Pekerman抯 promise
Trabajo, promesa de P閗erman
Autor: Javier Ramirez
19 de Noviembre de 2015


Colombia cierra este a駉 en una discreta s閜tima posici髇 de la Eliminatoria y con un f鷗bol preocupante.


Foto: EFE 

José Pékerman.

Era lo menos que podía pasar. En su análisis el seleccionador José Pékerman hizo una minuciosa reflexión, sin ahorrar la autocrítica, sobre las inocultables razones que determinaron la pobre actuación de Colombia ante Argentina, en el partido del martes por la cuarta fecha de la Eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018.


“Falta alguna experiencia que estamos pagando, alguna inocencia”, dijo Pékerman advirtiendo que “en este recambio -que vive la Selección- hay una transición, hay que tener oportunidades para algunos y dar tiempo para que se vayan fortaleciendo, que el grupo gane en confianza”, lo que recordó es un proceso que “le ha pasado a muchos jugadores bases que quizás tardaron mucho tiempo para haber llegado a ese nivel que nos llevó a Brasil 2014 y a jugar el mundial que jugaron”.


Producto de eso, según anotó, frente a Argentina “arrancamos con mal pie, quizás nos faltó decisión, perdimos algunos balones importantes y eso genera un poco de desconfianza cuando uno todavía no se acomoda al partido”, comentó.


Entonces él mismo se orientó hacia la dirección que hay que buscar como solución. Según indicó, ese y otros males se pueden corregir, “trabajando, trabajando, sacando provecho de la experiencia, dándole a los jugadores los argumentos para que puedan superar” el momento. Lo importante será saber cuándo se puede hacer ese trabajo, especialmente con los más nuevos, porque como explicó, “el tiempo en el fútbol es muy escaso”, y con los jugadores regados por todo el mundo no se tiene ese espacio que hoy necesita Colombia.


Pero es su apuesta. Quedan 121 días para el siguiente partido, de visita ante Bolivia en La Paz, y cinco días después en Barranquilla con el hoy líder Ecuador. Tiempo para que haga el trabajo o produzca un revolcón en la próxima convocatoria, sobre lo que dijo el martes que “no es el momento de explicar cómo vamos a actuar, importante sí revisar las situaciones, caso por caso, mirar lo que nos está pasando y plantearnos lo que viene”.