Fútbol en el Mundo

Osorio won the duel
Osorio ganó el duelo
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Noviembre de 2015


La tercera fecha de las eliminatorias centroamericanas se disputará el próximo año en el mes de marzo.


Foto: EFE 

Juan Carlos Osorio (izq) debutó con México en la primera fecha de la Eliminatoria con victoria 3-0 ante El Salvador. 

Dos victorias en dos partidos es el balance de Juan Carlos Osorio al mando de la selección mexicana de fútbol. Ayer ante Honduras, dirigido por el santandereano Jorge Luis Pinto, no sólo ganó el partido (0-2) sino que puso fin a una racha negativa de 50 años que tenía el equipo manito sin ganar en San Pedro Sula (sede del encuentro). 


El primer gol llegó al minuto 67 a través de Jesús Corona, quien llevaba seis minutos en la cancha. El jugador, quien milita en el Porto de Portugal, remató frente al arco desde el borde del área y realizó un tiro imposible para el arquero,  con el que desequilibró el reñido partido a favor de su equipo.


El segundo gol llegó cinco minutos después, gracias a Jurgen Damm, con apenas dos minutos en la cancha desde su ingreso, y quien tras un contragolpe que lo dejó diagonal al arco rival disparó y descontroló al arquero. Fue el puntillazo final. 


Con esta victoria México queda líder del Grupo A con seis puntos, mientras que Honduras completó su segunda derrota. 


Cabe recordar que esta fase de las eliminatorias de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol )se disputa con doce equipos distribuidos en tres grupos. Los dos primeros de cada grupo pasan a la ronda final clasificatoria. México y Honduras comparten el A junto a Canadá y El Salvador. En la noche de ayer se completaba el resto de la fecha. 



Ficha técnica

0. Honduras: Noél Valladares, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Johnny Leverón (m. 69, Carlos Discua), Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto, Boniek García, Luis Garrido (m. 43 Arnold Peralta), Mario Martínez, Erick Andino, Rubilio Castillo (m. 61, Jerry Bengtson).  


Seleccionador: Jorge Luis Pinto.


2. México: Alfredo Talavera, Oswaldo Alanís, Hugo Ayala, Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Aquino Carmona (m. 61, Jesús Corona), Raúl Jiménez (m. 78, José Vázquez), Javier Hernández (m. 70, Jurgen Damm). 


Seleccionador: Juan Carlos Osorio. 


Goles: 0-1, m.67: Jesús Corona y 0-2, m. 72: Jurgen Damm.


Árbitro: John Pitti (PAN).