Nacional

Padre Francisco de Roux confirma buen estado de salud de soldados liberados
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Noviembre de 2015


El padre fue uno de los integrantes de la Misión Humanitaria que recibió a los dos soldados secuestrados desde el pasado 26 de octubre por el Eln.


Los militares liberados son los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez, quienes fueron entregados a la misión humanitaria formada por el Cicr, la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo "en una zona rural del departamento de Arauca", limítrofe con Venezuela.


Ante el hecho y luego de ser atendidos por la Cruz Roja, el padre Francisco de Roux aseguró que los uniformados contaban con un buen estado de salud, pese a que se encontraban “un poco desubicados”. 


El padre contó en una entrevista a RCN La Radio que los soldados: “Estaban perfectamente sanos, y de eso se encargó de la verificación el Cicr pero confundían las fechas, no sabían bien si era de día o de noche y uno de ellos tenía una leve quemadura”. 


De la misma manera agregó que: “Uno de los muchachos reflexionaba sobre lo vivido y se preguntaba por qué nos está pasando lo que nos está pasando… un país donde si uno no mata lo matan”. 


En el momento se espera que el Hospital Militar, donde están siendo evaluados, de alguna información médica y especifica de los daños sufridos por los soldados durante su secuestro.