Mundo deportivo

Coneo goes for her gold
Coneo sale por su oro
Autor: Peter Ramírez Coral
17 de Noviembre de 2015


A cinco días de concluir la edición XX de los Juegos Nacionales, Antioquia continúa al frente de la medallería. Hoy se cumplirá la segunda jornada en el atletismo y comenzará el tenis de mesa.


Foto: Archivo El Mundo 

Muriel Coneo fue campeona en la prueba de los 1.500 m en los Juegos de 2008.  

Peter Ramírez Coral 


deportes@elmundo.com


La reina nacional y panamericana de los 1.500 metros (m), Muriel Coneo, afronta desde hoy sus cuartas justas nacionales vistiendo los colores de Antioquia y con el deseo de cerrar su brillante 2015 con broche de oro.


“Llego fuerte para los Juegos, entrené muy bien en Brasil y creo que daré un gran espectáculo en la pista del estadio Pedro Grajales (en Cali), ojalá se me den las cosas”, dice la atleta de 28 años de edad y quien tendrá la posibilidad de deleitar al público colombiano con su talento, pues este año, en el que rompió tres veces el récord nacional de los 1.500 m (en Puerto Rico, Toronto y China), corrió más en pistas extranjeras que nacionales. 


Sobre su favoritismo, la atleta nacida en Isla Fuerte, departamento de Bolívar, no se confía, ya que como afirma: “Uno siempre espera que los rivales se preparen igual que lo hace uno. Las competencias traen grandes sorpresas y uno no puede dar algo por seguro, yo simplemente espero seguir mejorando”, agrega Muriel, quien es la única deportista colombiana especialista en atletismo que cosecha metales dorados en todos los eventos del presente ciclo olímpico.


A las 5:30 de la tarde comenzará la competencia de los 1.500 m damas en la que Coneo tendrá dos grandes satisfacciones: la de correr, porque como ella asegura: “Amo hacerlo y cada vez que lo hago eso me llena de satisfacción”, y la de vestirse con los colores de Antioquia, ya que así “puedo retribuirle al departamento todo lo que ha hecho por mí”, dice.


El atletismo, que cuenta en estos Juegos con la participación de más de 400 atletas de 26 delegaciones, tendrá para hoy la entrega de medallas en las siguientes competencias: 4x100 relevos damas (d) y hombres (h), salto con pértiga (h), salto triple (h), salto alto (d), lanzamiento de martillo (h), 1.500 m (d y h) y 1.000 m (h). 



Actividad de los Juegos

- El tenis de campo entrará hoy en acción en los Juegos con las competencias por equipos en masculino y femenino. El equipo de damas de Antioquia estará conformado por: Valeria Villegas, Cory Téllez, Johana Araque y Luna Cartagena. “Nosotros nos preparamos bastante bien, aunque no pude estar con el resto del equipo que entrenó en China, llego en la mejor manera. Las expectativas son conseguir el oro en todas las modalidades”, afirma Valeria, de 18 años de edad y quien completa sus segundas justas. El equipo masculino estará compuesto por Carlos Arcila, Mauricio Rivera, Camilo Giraldo y Alexánder Echavarría. El tenis de mesa se disputará en Melgar, Tolima.


- Otros deportes que verán acción hoy serán: baloncesto, balonmano masculino, billar, bolos, bádminton, ecuestre, fútbol, fútbol de salón, gimnasia rítmica, judo, patinaje artístico, sóftbol, tejo, tiro deportivo, triatlón y voleibol. 


- En la jornada de ayer, Antioquia sumó un oro en vela, en la modalidad de snipe, gracias a la dupla conformada por Esteban Echavarría y Juan Esteban Restrepo. En el patinaje artístico, en la modalidad de figuras, la antioqueña Luz Cristina Urrea se colgó el oro.