Mundo deportivo

Another golden day for skating
Otra jornada dorada para el patinaje
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Noviembre de 2015


Las competencias de pista del Mundial de Patinaje de Carreras que se disputa en Kaohsiung, China, finalizan hoy. Mañana será día de descanso y el jueves se reanuda el Mundial con las pruebas de ruta.



Jaime Uribe, de Antioquia, le dio un oro más a la delegación colombiana en el Mundial de Patinaje de Carreras.

Federación Colombiana de Patinaje 

Colombia continuó demostrando su poderío en el patinaje y ayer, en el segundo día de competencias, se colgó nuevamente cinco medallas de oro en el máximo evento de ese deporte en el mundo, con lo que sigue al frente del medallero general. 


Los encargados de bañar de oro a la delegación tricolor fueron, en juveniles: Jaime Uribe (500 m), Carlos Franco (15.000 m), Luz Karime Garzón (15.000 m) y Kerstinck Sarmiento, y en mayores, Andrés Jiménez (100 m). 


Carlos Franco celebró así su oro en los 15.000 m en el Mundial de Patinaje.

Federación Colombiana de Patinaje 


De esta manera, el bolivarense Andrés Jiménez se convierte en la figura colombiana, hasta el momento, ya que ajustó su segundo título tras ganar el domingo la prueba de los 300 m. Mientras que en juveniles, Luz Karime Garzón, también alcanzó su segunda presea dorada luego de vencer el domingo en los 10.000 m.


Respecto al triunfo de ayer, Garzón, de la liga de Bolívar, destacó que la carrera “fue muy fuerte porque las de Corea estaban andando mucho pero mi compañera (Daniela Lindarte) y yo estuvimos siempre juntas y conseguimos el triunfo al final”. 


Otro patinador agradecido por el oro y por el trabajo de su compañero fue el antioqueño Carlos Franco, quien en un disputado sprint ante el coreano Jeong Byeonkwan, conquistó el título mundial. 


“Hubo muchos choques, vi que estaba todo muy parejo pero no iba a parar mi ritmo hasta el final. Tuve un coequipero de lujo (Fabián Valencia)”, reconoció el joven campeón.   




Tercer día de competencias

El Mundial de Patinaje que comenzó el domingo terminará el 22 de noviembre. Hoy concluyen las competencias de pista, mañana habrá día de descanso y el jueves comienzan las de ruta. El domingo, en la última jornada, se realizará la maratón. 


La tercera jornada del Mundial tendrá hoy las pruebas de pista, en la categoría juvenil: la de 1.000 m velocidad y 3.000 m relevos. En mayores, se disputarán las pruebas de 500 m velocidad y 3.000 m relevos. Colombia es el actual campeón de patinaje, luego de su título obtenido el año pasado en Rosario, Argentina.