Mundo deportivo

Cafetero encounter at the Concacaf
Encuentro Cafetero en la Concacaf
17 de Noviembre de 2015


La segunda jornada del Grupo A de la cuarta fase de la Eliminatoria de la Concacaf planteará un duelo de técnicos colombianos: Honduras, con Jorge Luis Pinto, y México, con Juan Carlos Osorio.


Foto: EFE 

Juan Carlos Osorio quiere cambiar hoy la historia y frenar la racha de 50 años sin ganar en San Pedro Sula.

Redacción/Agencias


La selección de Honduras está obligada a ganar hoy a la de México para equilibrar en las eliminatorias del Mundial de Rusia un presupuesto de puntos que se vio afectado al perder el pasado jueves por 1-0 en Vancouver ante Canadá. 


México, por el contrario, llega fortalecido con la goleada por 3-0 que ese mismo día infligió a El Salvador, pero su favoritismo no resulta excesivo, toda vez que su equipo se encuentra en construcción con la llegada al banco del colombiano Juan Carlos Osorio.


Tras su debut como seleccionador del Tri en el partido ante El Salvador, hoy, en San Pedro Sula, el colombiano encarará el primer desafío lejos de casa, juego que quiere encarar como el de su debut en el banco manito: “La postura será similar. El escenario y ambiente le da al rival otras posibilidades”, expresó Osorio.


Honduras y México se citarán en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en medio de grandes expectativas por la rivalidad. Los locales necesitan mejorar la imagen que dejaron ante los canadienses en el debut y los visitantes buscarán romper el maleficio que supone este estadio, donde sólo han ganado un partido, en 1965.


El seleccionador de Honduras dijo que el equipo “tiene la consigna de ganar los tres puntos ante México en la segunda jornada”, que también pondrá frente a frente a El Salvador con Canadá.


Pinto señaló que contará para el partido con sus mejores jugadores, incluido el portero Noel Valladares, mundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.


El delantero del Tenerife español Anthony Lozano es duda por un problema de pubis que sufrió hace dos semanas, dijo Pinto, quien dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil y ya fue seleccionador de Colombia.


Sobre México, el técnico colombiano comentó que lo respeta porque “tiene buenos jugadores” y advirtió que Honduras “no debe temerle”, aunque reconoció que será un partido difícil.


Del publicitado duelo con su compatriota Juan Carlos Osorio, Pinto prefirió quitar hierro al asunto al afirmar que “no se enfrentan los técnicos, sino las selecciones”.


Panamá buscará hoy romper el maleficio que le ha impedido ganarle a Costa Rica en una eliminatoria mundialista en los últimos 23 años y dar un paso en firme en sus aspiraciones a llegar al hexagonal de la Concacaf.


El optimismo rodea la concentración panameña desde su triunfo el pasado viernes por 0-2 sobre Jamaica y su seleccionador, el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, sólo tiene que definir si el centrocampista Valentín Pimentel, de destacada actuación ante Jamaica, será titular, debido a una molestia muscular que lo obligó a entrenarse aparte el domingo.


Pero Costa Rica tiene sus propios dolores de cabeza, pues el seleccionador Óscar Ramírez recompone su equipo a contramarcha tras el trabajoso triunfo 1-0 que logró ante Haití en San José y que le ha costado perder vitales jugadores por lesiones. 


Panamá y Costa Rica se enfrentarán esta tarde en un duelo de pronóstico reservado que establecerá quien puede considerarse el aspirante a ganar el primer lugar del Grupo B, mientras Haití recibirá a Jamaica en un clásico caribeño en el que buscarán mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa. 



Probables alineaciones

Honduras


- Noel Valladares


- Jonny Palacios


- Maynor Figueroa


- Emilio Izaguirre


- Brayan Beckeles


- Bryan Acosta


- Óscar Bonieck García


- Arnold Peralta


- Wilmer Crisanto


- Carlos Discua


- Jerry Bengtson


D.T: Jorge Luis Pinto.


México


- Moisés Muñoz


- Miguel Layún


- Héctor Moreno


- Hugo Ayala


- Luis Fuentes


- Héctor Herrera


- Andrés Guardado


- Carlos Vela


- Jesús Corona


- Javier Hernández


- Oribe Peralta


D.T: Juan Carlos Osorio.


Árbitro: John Pitti (Panamá).


Estadio: Olímpico (San Pedro Sula).


Hora: 4:00 p.m. (Hora de Colombia).